El Centro de Salud Integrada de Novelda acogió la presentación oficial de la campaña de vacunación contra la gripe 2019-2020 en el Departamento de Salud Pública de Elda, integrado por catorce municipios con un total de once centros de salud y nueve consultorios auxiliares.
La gerente del Departamento de Salud Pública de Elda, Vicenta Tortosa, que quiso “apoyar con hechos” la campaña vacunándose en Novelda, señaló que este Departamento recibirá “33.200 vacunas para una población de entre 185.000 y 189.000 personas, dependiendo de la época del año” y subrayó la necesidad de la vacunación “especialmente en los grupos de riesgo como mayores de 65 años, embarazadas, enfermos crónicos y personal sociosanitario”.
El alcalde, Fran Martínez, agradeció a la gerente y a todo el equipo directivo del Departamento de Elda la elección de Novelda como sede de la presentación de la campaña, una elección que, aseguró, “abre un puente, un diálogo más fluido” entre las dos administraciones. Martínez realizó un llamamiento a la población noveldense para participar en la campaña y aumentar las estadísticas locales ya que, señaló, “Novelda es la ciudad de la zona que menor índice de vacunación tiene”.
Por su parte, el director de Salud Pública, Francisco Albertos, recordó que la importancia de la vacunación radica “en las enfermedades que previene” y advirtió que “el 85% de los 45 casos de gripe grave que se dieron el año pasado en nuestra zona, con 10 ingresos en UCI y 5 fallecimientos, no estaban vacunados”. Albertos señaló que el objetivo de la campaña 2019-2020, en la que se ha aumentado el número de vacunas, es mejorar las coberturas a los grupos de riesgo “con un 55% de vacunados en los grupos de mayores de 65 años y embarazadas y más del 60% en sanitarios”.