La Cabalgata de Reyes de Novelda contará con un tramo sin ruido para niños con Trastorno del Espectro Autista

La Cabalgata de los Reyes Magos contará por primera vez con un tramo habilitado sin ruido, pensado para que los niños y niñas de Novelda con trastornos del espectro autista puedan disfrutar del tradicional desfile con la mayor comodidad posible.

El concejal de Fiestas, José María Chacón, ha anunciado que, con el objetivo de hacer una Cabalgata de Reyes más inclusiva, el Ayuntamiento de Novelda ha creado por primera vez un tramo sin ruido, diseñado especialmente para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), hipersensibilidad sensorial o discapacidad auditiva, una iniciativa pionera en Novelda que busca garantizar que todos los niños y niñas de la localidad puedan disfrutar de esta celebración”.

Chacón ha señalado que se ha creado en el recorrido de la Cabalgata una «zona azul habilitada” para niños con TEA, que estará señalizada en la calle Alcalde Manuel Alberola, frente al Mercado de Abastos, en la que el volumen del espectáculo se reducirá, permitiendo que los pequeños puedan disfrutar en directo del paso de los Reyes Magos sin el impacto del ruido.

Modificación del recorrido

Además el concejal de Fiestas ha adelantado que la Cabalgata de Reyes experimentará una ligera modificación en su recorrido debido a las obras en el Mercado de Abastos, una modificación mínima en el itinerario que no afectará el desarrollo del desfile”.


En este sentido el edil de Fiestas ha informado que la comitiva real se desviará desde la calle Desamparados a la altura de la calle Colón, tomando el camino hacia Maestro Ramis para después regresar a la calle Alcalde Manuel Alberola en su trayecto hacia Plaça Vella.

Silla solidaria

Adoptamics será este año la destinataria de la recaudación de la silla solidaria de la Cabalgata de Reyes, asientos que la ciudadanía podrá adquirir en los distintos puntos de venta habilitados al precio de 3€.

Desde la asociación, con el objetivo de animar a la compra, se ha organizado un sorteo con distintos premios entre las personas que adquieran su ticket de manera anticipada antes del 4 de enero.

La ciudadanía puede comprar los tickets de las sillas en Panadería Polo, El Ratón Pérez, Sanageo, La Tendetta de Noe, Federópticos Mingote y Molalalana.