La concejalía de Cultura ha entregado a la Asamblea Local de Cruz Roja el primer lote de alimentos recogidos en la campaña de Biblioteca Solidaria que transforma la penalización por la devolución de libros fuera de plazo en un acto solidario con la aportación de productos no perecederos.
Desde el pasado octubre la Biblioteca Municipal no solo ha cambiado de ubicación, sino que también ha puesto en marcha una nueva línea de trabajo y actuación que relaciona Cultura y Solidaridad. En esta línea se optó por transformar en un acto solidario la penalización por el retraso en la devolución de los libros, de modo que este hecho “negativo” se transforma en “positivo” al tener que aportar productos no perecederos que se destinan a ayudar a las familias necesitadas del municipio a través de Cruz Roja.
La concejala de Cultura, Mado Abad, que calificaba de “fantástica” la respuesta de los usuarios de la Biblioteca, fue la encargada de hacer entrega a Cruz Roja este primer lote de productos que la presidenta de la organización humanitaria, Susana Palomares, que agradecía esta “bonita iniciativa que transforma una penalización en un acto solidario”.