La Audiencia Provincial de Alicante ha absuelto a Juan Carlos Cremades Giner, expolicía local adscrito a servicios especiales con la exalcaldesa Milagrosa Martínez, para quien realizaba funciones de chófer y escolta, del delito de falsedad documental por unos hechos ocurridos en 2005 y denunciados por el Ayuntamiento de Novelda y que ahora la Sala Primera de la Audiencia Provincial considera prescritos.
Los acontecimientos se remontan a noviembre de 2005 cuando el vehículo oficial que habitualmente conducía el entonces chófer de la exalcaldesa fue sancionado por exceso de velocidad por Tráfico y posteriormente Cremades identificó, en el boletín de denuncia, a otra persona, con la que mantenía una relación laboral, como conductor. A pesar de que la acusación particular ejercida por el Ayuntamiento y la fiscalía solicitaban tres años de prisión en el procedimiento iniciado en 2007 y paralizado en dos ocasiones, la Audiencia Provincial absolvía a Cremades Giner por prescripción del hecho punible. Ante esta situación Juan Carlos Cremades ha señalado que “en ningún momento el Ayuntamiento de Novelda pudo demostrar que yo era el conductor del vehículo” sancionado y, por tanto, “esos hecho, como tantos otros que se han intentado enjuiciar, han quedado en humo”.
La absolución en este procedimiento ha servido al policía jubilado Juan Carlos Cremades, meses después de cumplir una condena de dos años de privación de libertad por el caso Cabalgata, para denunciar la “persecución administrativa y judicial” a la que, en su opinión, ha estado sometido con la apertura de numerosos expedientes disciplinarios que “no han llegado a ningún sitio y han sido declarados nulos”. Cremades, que acusa al Ayuntamiento de Novelda de no haber sido “garante y cumplidor de la legalidad”, intenta ahora superar el “calvario al que he estado sometido” y recuperar la “normalidad que tanto necesito”.