La Junta Central de la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos Santa María Magdalena de Novelda ha anunciado la suspensión de las fiestas del próximo mes de julio por la crisis sanitaria generada por le Covid-19.
La “difícil decisión” ha sido tomada por la Junta Central tras la puesta en común con los presidentes de todas las comparsas y el apoyo del Ayuntamiento de Novelda, “dando prioridad a la prevención y seguridad” de los festeros, población en general y de la gran cantidad de visitantes que durante esas fechas se acercan a Novelda a disfrutar de nuestras fiestas.
Desde la Junta Central se ha querido dejar constancia que, a pesar de haber intentado plantear fechas alternativas para la celebración de las fiestas, se ha optado por la suspensión y no por el aplazamiento al no disponer de plazos que aseguren que los actos festeros pudieran celebrarse con normalidad en otro momento del año.
Desde la Junta se ha querido aprovechar el comunicado para transmitir el dolor y solidaridad con las personas que están viviendo momentos difíciles por esta pandemia, así como dar el pésame a las familias de los fallecidos.