El Casal del Fester acogió, la noche del viernes día 6, el acto de presentación de los ganadores del décimo tercer Certamen de Fotografía TENAX de Moros y Cristianos de Novelda, en el que participaron 118 fotografías.
En la Categoría A, para profesionales, obtuvo el primer premio, dotado con 120 euros y diploma la obra, “La fuerza” de Ramiro Verdú. El segundo premio, dotado con 75 euros y diploma, recayó en la obra “Medusa”, de Pedro José Jiménez y el tercer premio, dotado con 50 euros y diploma, fue para la obra “El negre”, de Juan Pedro Verdú.
En la Categoría B, para aficionados, el primer premio, con 120 euros más diploma fue para la obra “Luces y sombra”, de David Barbero. Segundo premio, de 75 euros y diploma para la obra “Miradas”, de Miguel Ángel Martínez. Un tercer premio, con 50 euros más trofeo para la obra “Lucha por el dominio”, de Xavi Sellés.
En la Categoría “Momentos de Fiesta”, dedicada a reflejar aspectos de la Fiesta que no sean los desfiles, el primer premio, dotado con 100 euros y diploma, fue para la obra “Bésame mucho”, de Ramiro Verdú y el segundo premio, con 50 euros y diploma, se lo llevó la obra “Adelante Omeyas”, de Pedro José Jiménez.
El jurado otorgó tres accésits, dotados con diploma, que recayeron en la categoría A en la obra “Alegría”, de Ramiro Verdú. La categoría B para la obra “El encantador de dromedarios”, de Míriam Lucía Abad y en la categoría Momentos de Fiesta el accésit fue para “La flautista de Amelín, de Ramiro Verdú.
La entrega de premios tendrá lugar durante el transcurso del acto del Día de Las banderas que se celebrará en el Auditorio Centro Cívico y Social, también se hará entrega el premio del ganador del Accésit del Público, dotado con 20 euros y diploma que puede votar quienes visiten la exposición de fotografías presentadas al XIII Certamen TENAX de Moros y Cristianos, abierto al público hasta el día 20 de octubre, de lunes a viernes y de siete a nueve de la tarde, en el Casal del Fester.
Durante el acto de presentación, el alcalde de Novelda, Armando Esteve, agradeció a Junta Central este evento porque “fomenta la cultura a través de la fiesta” al tiempo que animaba a seguir participando en ediciones posteriores.