La librería La Farándula ha reconocido a la madrileña Julia Palomares Rodríguez, por su obra La última cena, y a la noveldense Magdalena Martínez Cutillas por el cuento El tiempo vuela, como ganadoras de la XXIXª edición de su concurso de cuentos para escolares, uno de los certámenes literarios más longevos de la provincia.
El jurado de esta edición, compuesto por la escritora Elena Picó; el presidente del Gremio de Libreros Independientes de las Comarcas Alicantinas, Vicente Pina López; Carmina Roldán, responsable del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Hellín; el escritor y poeta Toni Díaz; la profesora Raquel Pujalte y el escritor y periodista David Casado Rabanal, otorgó en categoría A el primer premio a Julia Palomares, estudiante de 13 años del Colegio Corazón de María de Madrid, por La Última Cena. Las obras finalistas fueron La Tuerca Mágica de Cristal de Claudia Martínez Segura, estudiante de 11 años del colegio Padre Dehon, y la obra ¿Inesperado? Mi Segundo Nombre de Mara Ordóñez Santos, del colegio Luisa de Marillac de Miranda de Avilés. En la categoría B, el primer premio recayó en el cuento El Tiempo Vuela, de Magdalena Martínez Cutillas, alumna del IES Vinalopó de Novelda, mientras que las obras finalistas fueron El Sonido de las Agujas del Reloj, de Ana Alonso Atienza que cursa sus estudios en el colegio Nuestra Señora de Covadonga en Noreña, y el cuento Intento de Caballero de Ana Estarlich Alderguer, del colegio Padre Dehon de Novelda.
Las obras galardonadas con el primer premio recibirán trofeo y un cheque de doscientos euros en libros y los cuentos finalistas trofeo y cheque de cien euros en libros.