Veinticuatro horas después de que el grupo de cinco concejales del grupo popular, encabezado por el presidente local del Partido Popular, José Rafael Sáez, presentara la renuncia a sus delegaciones, acatando las directrices de la dirección del PP y se confirmara la crisis en el gobierno municipal, el todavía portavoz del grupo municipal explicaba en Novelda Radio las razones que han llevado a esta situación y que sigue basando en la “falta de generosidad” de Milagrosa Martínez para abandonar la alcaldía antes de que se inicie el juicio en el que será procesada.
Sáez, que reconocía que quizá estas renuncias deberían haberse producido hace un año, cuando la dirección del Partido Popular presionó a Milagrosa Martínez para que abandonara su escaño en las Cortes Valencianas, defendía la renuncia por el “contrasentido” que supone seguir gobernando con alguien a quien se ha suspendido de militancia y que, con toda probabilidad, será expulsada del Partido Popular. La misma suerte que pueden correr los concejales que se han mantenido afines a la alcaldesa contraviniendo las órdenes de la cúpula regional de los populares. Si se diera este caso el gobierno del Ayuntamiento de Novelda estaría en el grupo de los “no adscritos”, mientras que los cinco ediles dimisionarios seguirían integrando el grupo municipal popular.
Sobre todo lo ocurrido y sus consecuencias en la gobernabilidad en el Ayuntamiento de Novelda hablábamos con José Rafael Sáez en Emisora Municipal Novelda Radio.