El Club Novelder de Muntanyisme organiza la novena edición de la carrera de montaña de La Mola. En esta ocasión la prueba se celebrará el domingo 9 de febrero y está limitada a un máximo de quinientos participantes. Se mantiene el recorrido de la edición anterior sobre 18 kilómetros y 560 metros de desnivel positivo, con las modalidades de senderistas y corredores. Los primeros empezarán el recorrido a las ocho de la mañana y una hora más tarde comenzará la competición para quienes disputen la carrera.
Desde la organización, Francisco José Martínez García animaba a todos los interesados a cursar cuanto antes su inscripción, «ya que las plazas son limitadas y ya hemos cubierto cerca de la mitad. No es un recorrido largo pero sí tiene algunas partes técnicas como el descenso por el barranco de la sal».
Enlace para realizar la inscripción.
Una de las novedades de la presente edición será concienciar a los participantes para que no generen residuos que después hay que recoger para mantener limpia la montaña. Por ello se recomienda que lleven vasos de plásticos plegables que pueden ir rellenando en los puntos de avituallamiento líquido. Según Martínez, «la gente suele beber el agua de un trago y tirar el vaso. Lo que pretendemos es concienciar a la gente para que cuide el medio ambiente».
Pulsa a continuación para escuchar la entrevista íntegra con todos los detalles de la presente edición.
Entrenamiento el domingo 26 de enero
Para quienes todavía tengan dudas a la hora de participar, el Club Novelder de Muntanyisme ha organizado un entrenamiento para el domingo 26 de enero que empezará a las 08:30 horas desde la sede del club en el Barrio de La Estación. El ritmo será bajo para que puedan realizarlo cualquier persona interesada.