El Auditorio del Centro Cívico social acogerá, el viernes, 20 de mayo a las siete de la tarde, la presentación de “Hikikomori”, un corto realizado y dirigido por Alfredo Navarro para Oasis Salud Mental, que pretende visibilizar los problemas relacionados con los trastornos mentales.
La concejala de Salud, Mélani Sánchez, junto al director y la psicóloga de Oasis, Nieves Hernández, anunciaban el próximo estreno de “Hikikomori”, un corto que, como comentaba Sánchez, busca “concienciar sobre los problemas relacionados con la salud mental, con trastornos cada vez más presentes entre la población” que se han evidenciado aún más durante la crisis sanitaria desencadenada por la pandemia y el confinamiento.
La realización del cortometraje es una propuesta de Oasis con la que la asociación, que inicia una nueva etapa, pretende conseguir una mayor presencia y mejorar los servicios que presta a los usuarios. Así lo ha relatado Nieves Hernández, psicóloga de Oasis, al subrayar que el incremento de demanda de ayuda registrada en los momentos más duros de la pandemia puso de manifiesto la necesidad de realizar acciones que “despierten conciencias y ayuden a visibilizar los problemas de salud mental que afectan especialmente a jóvenes y adolescentes”.
El director del proyecto, Alfredo Navarro, aseguraba que Hikikomori, cuyo personaje central sufre determinadas patologías derivadas del confinamiento, “no dejará indiferente a nadie, puesto que refleja una situación con la que nos sentiremos identificados”.