El Grupo Municipal Guanyar Novelda ha ofrecido al Consell de la Joventut los mil euros con los que, según explicó uno de los miembros del Consell, Alejandro Poveda, podría llevar a cabo el festival de música cuya celebración estaba prevista para el sábado, 29 de julio.
El Consell de la Joventut, organizador del Raïm Festival, anunció el pasado viernes la cancelación del evento “por problemas económicos” ya que, según aseguró Alejandro Poveda, “a pesar de contar con una subvención de la Diputación, nos ha sido imposible conseguir mil euros más con los que cubrir el presupuesto para alquiler de equipos y cobertura de seguros”. Tras la noticia, el grupo municipal Guanyar Novelda anunció su decisión de apoyar la celebración del Festival con la aportación de mil euros “para que finalmente pueda celebrarse el día 29 tal como estaba previsto”, apunta el Grupo Municipal.
Guanyar Novelda considera “una lástima” el hecho de que el Raïm Festival, “un festival de música alternativa por y para los jóvenes, en el que actúan grupos de Novelda”, no se pueda celebrar y critica al equipo de gobierno de Unión, Progreso y Democracia y Partido Popular “lo poco que le importan los jóvenes”. Hasta el momento, el Consell de la Joventut no ha realizado declaraciones ni se ha pronunciado sobre la posible celebración del Raïm Festival.