Guanyar Novelda denuncia las podas exageradas que está realizando la concejalía de Calidad Medio Ambiental

IMG_3869 web

Guanyar Novelda ha denunciado las podas “drásticas y exageradas” que desde el Ayuntamiento de Novelda se están realizando en muchas zonas de arbolado de Novelda, como los ejemplares del Centro Ocupacional de Capaz, los que están ubicados en el Parque Auditorio de la calle Viriato o los que se encuentran en la zona central de la Avenida de la Constitución.

El grupo municipal de Guanyar Novelda justifica esta denuncia en el informe que el Ayuntamiento de Novelda solicitó a una empresa externa en diciembre de 2017, en el que se valoraba el estado del arbolado en la localidad, y que desaconsejaba este tipo de podas exageradas por ser causa directa del mal estado de muchos de los árboles de la localidad.

Maje Agües, portavoz del grupo municipal de Guanyar Novelda, señalaba que este tipo de podas o terciados tan drásticos “debilitan mucho al árbol, dejándolo apenas sin masa de ramas. Son verdaderas mutilaciones que se están realizando en primavera, que no es la época para podar, y pueden acabar con el propio ejemplar”, y afirmaba que “el Ayuntamiento se está gastando dinero en empresas externas para podar, cuando lo que tiene que hacer es tener más personal para ocuparse de los parques y jardines de la localidad que están en un estado lamentable”.

Desde Guanyar Novelda se asegura que este tipo de actuaciones, como otras similares en el ámbito medioambiental, realizadas desde el Ayuntamiento de Novelda sin escuchar la opinión de nadie “traerán consecuencias irreparables”, y convertirán a Novelda en “una zona más desértica, sin árboles, sin pájaros y con los jardines secos”.