Gran actuación de Leyre Toledo y Saúl Cantó en el Campeonato de España Cadete y Junior de ciclismo en pista

El pasado fin de semana, a pesar de los problemas surgidos por la lluvia, se disputó en el Velódromo de Galapagar (Madrid) la segunda jornada de los Campeonatos de España de Ciclismo en pista de las categorías cadete y junior, pruebas a las que acudieron los noveldenses Leyre Toledo, del Valverde Team (junior de primer año) y Saúl Cantó (cadete), corredor de la escuela de Novelda y actualmente del Lucta–Granja Rinya

Leyre Toledo Martínez acudía la cita en un gran momento de forma y muy motivada, sobre todo tras la charla que tuvo en Sevilla con el seleccionador Nacional Félix García Casas, que le confirmó su convocatoria en las próximas concentraciones de la selección, con el objetivo de correr posiblemente el europeo que se celebrará en julio en Alemania.

Toledo, que cumplió su papel de favorita, reivindicó su dominio en las pruebas de velocidad, consiguiendo la victoria en su primer año de juvenil ante rivales juniors mayores que ella, por delante de la asturiana Candela Noval y la catalana Irune Sánchez, con el mejor tiempo en los 200 metros lanzados (12,153).

Además, por segunda vez, también se alzó con el entorchado de 500 metros contrarreloj (CRI), con un tiempo de 38,069, por delante de la asturiana Candela Noval y la mallorquina Valentina Ferreira.

En velocidad por equipos tanto Toledo como Saúl Cantó, que competía junto a Pepe Arques y Sergi Ribera, fueron subcampeones de España, llegando a la final tras pasar las series de clasificación.

Saúl Cantó también participó en velocidad individual, el noveldense cuajó una gran actuación en sus primeros nacionales, llegando hasta octavos en los 200 metros.

El último día de competición, en el que se disputaban las pruebas de eliminación junior, todas las pruebas de puntuación y Keirin, modalidades en las que Leyre aspiraba a conseguir grandes resultados, tuvo que ser suspendido para salvaguardar la seguridad de los corredores, debido a goteras en las instalaciones en el Velódromo.