El salón de actos del Colegio Padre Dehon acogió la entrega de premios de la Gala del Deporte 2018, un acto más dentro del programa de actividades de la II Feria del Deporte que se ha celebrado en Novelda durante el último fin de semana del mes de septiembre.
En primer lugar tomaron la palabra Jordi Miralles, responsable del área deportiva en el Ayuntamiento, y el alcalde Armando Esteve. Ambos quisieron agradecer el esfuerzo que hacen tanto los deportistas a nivel personal como los clubes, asociaciones y entidades deportivas para que Novelda pueda tener representantes en la élite del deporte.
Tras las palabras de las autoridades municipales, se procedió a la entrega de reconocimientos a dichas entidades deportivas. Después fue el turno de los deportistas, otorgándose los siguientes premios:
Por último y como novedad de la presente edición, se procedió a homenajear a personas que han estado vinculadas con el deporte local. En esta ocasión se reconocieron las trayectorias del fisioterapeuta David Abad, la profesora y juez de gimnasia rítmica Magda Hossain, y el futbolista y conserje del polideportivo municipal Ramón Santo, que se llevó la ovación más sentida de toda la noche.
Visiblemente emocionado, Ramón se dirigió a los presentes para agradecer todas las muestras recibidas durante tantos años, treinta de ellos como conserje en los popularmente llamados “campitos de Ramón”, reconociendo que “yo pensaba que no tenía cualidades para ser conserje pero parece que el ciudadano de Novelda piensa lo contrario”.
También tomó la palabra Mª Carmen Iñesta, que animó a los asistentes a practicar deporte y conseguir las metas que se proponga a base de tesón y perseverancia. Sus éxitos en duatlón y triatlón los ha logrado compatibilizando su vida familiar con su marido y sus dos hijos, además de ejercer como maestra de educación infantil en el colegio Padre Dehon.