En el marco de un equipo de gobierno dividido y fragmentado, con cinco concejales que semanas atrás renunciaban a sus delegaciones por estar en desacuerdo con la permanencia de Milagrosa Martínez al frente de la alcaldía, Francisco Belda, actual hombre fuerte del gobierno municipal, afín a Milagrosa Martínez, ha desvelado en Novelda Radio los motivos por los que decidió desobedecer las directrices de la cúpula regional del Partido Popular y mantenerse al lado de la alcaldesa.
Fran Belda, de 31 años, licenciado en administración y dirección de empresas, diplomado en ciencias empresariales y máster en banca y finanzas, asumía el pasado febrero las delegaciones de Hacienda, Personal y Medios de Comunicación, tras serle éstas retiradas por la alcaldesa a José Rafael Sáez y, posteriormente, tras la renuncia a sus delegaciones de los concejales afines a Sáez, sumaba las carteras de Comercio, Juventud y Consumo. Dispuesto a seguir gestionando todas estas áreas hasta el final de la legislatura dando lo mejor de si mismo, Belda explicaba en Novelda Radio que decidió permanecer al lado de Milagrosa Martínez, desoyendo las directrices del partido, por “responsabilidad” ya que ésta debe “estar por encima de las ambiciones personales y de partido”. Además cree que todo este asunto debía haberse gestionado de otra manera y discutido en reunión de ejecutiva y no a través de una llamada telefónica.
Aunque sigue siendo miembro del P.P. porque “hasta el momento nadie me ha notificado lo contrario”, Fran Belda está seguro de que no seguirá en política dentro del Partido Popular en la próxima legislatura. Un partido al que por cierto recomienda apostar por la regeneración y la innovación en sus cargos porque “aun siendo José Rafael Sáez un buen candidato hay otras opciones”.
En estos momentos acabar la legislatura de la mejor manera posible, reduciendo la deuda municipal y consiguiendo presentar presupuestos antes de que acabe el mandato son sus principales objetivos, a los que suma conseguir, aunque sea por vía judicial, que el grupo popular devuelva a las arcas municipales los cuatro mil euros pendientes de los más de 13.000 que el G.M.P cobró de más como asignación durante casi dos años.
En el enlace de audio se ofrece la entrevista íntegra con Francisco Belda en Novelda Radio