Fin de temporada para la Escuela de Judo de Novelda

Fuente: Facebook Escuela de Judo de Novelda

Fuente: Facebook Escuela de Judo de Novelda

Intenso mes de junio para la Escuela de Judo de Novelda que dirige Daniel Deltell. Varios de sus alumnos participaron el 8 de junio en el prestigioso torneo que anualmente organiza el Judo Club San Vicente del Raspeig. Los jóvenes deportistas noveldenses, que compitieron en todas las categorías y pesos, lograron tres medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce, gracias a una gran actitud y deportividad. Este torneo supone el punto final a la participación en torneos provinciales y autonómicos.

Asimismo también se procedió en Novelda a la entrega de diplomas, cinturones y medallas del curso 2018-2019 para los judokas de la Escuela Alfonso X el Sabio, que es donde se imparten las clases, así como los trofeos de la liga interna de la escuela.

El director de la escuela, Daniel Deltell, valora positivamente todas estas actuaciones porque “es bueno que los pequeños pierdan el miedo escénico a competir ante un rival desconocido y bajo la mirada de un árbitro”, sin olvidar que “también disfrutan mucho en esta época del año cuando recogen sus nuevos cinturones”.

Asimismo durante 2019 se han impartido clases de defensa personal, algo que es habitual desde años en poblaciones limítrofes, pero que por primera vez ha llegado a Novelda y dirigido a mujeres con el fin de luchar contra la violencia de género. Deltell reconoce que “nos ha sorprendido la gran aceptación de estos cursos y queremos llevarlos a los centros educativos a partir de septiembre para poder prevenir y combatir el acoso escolar”.

Pulsa en el siguiente enlace para escuchar la entrevista íntegra con el director de la Escuela de Judo de Novelda: