Fiestas suspende la celebración de la Nochevieja en la Plaça Vella

Novelda suspende las campanadas de Nochevieja y otras actividades programadas para Navidad como medida de prevención ante el incremento del número de contagios por Covid que se viene registrando en las últimas semanas.

La concejalía de Fiestas ha anunciado la suspensión de la celebración de la Nochevieja en la Plaça Vella, donde tradicionalmente los noveldenses reciben el nuevo año con uvas y sidra, ante la complicada situación que está provocando el incesante aumento de los contagios por Covid. Además también se cancela la ambientación musical programada para la tarde del día 24 en la Glorieta y la Noche de los Belenes que la Asociación de Belenistas de Novelda había previsto celebrar, con una chocolatada, el 30 de diciembre.

José María Chacón, concejal de Fiestas, ha señalado que aunque todos los actos programados para los próximo días se celebrarán al aire libre y en todos será obligatorio el uso de mascarilla, incluso para la franja de edad que está exenta de portarla, “hemos creído conveniente, por precaución, suspender alguno de ellos, sobre todo aquellos en los que en algún momento, para comer o beber, debe retirarse la mascarilla”.

Chacón, que ha reclamado la colaboración y responsabilidad de la ciudadanía en el respeto a las medidas de prevención, sobre todo en el uso de mascarilla en todas las edades, subrayaba que se mantiene la visita de Papá Noel, que hará su entrada en la Plaça Vella mañana, día 22 a las seis de la tarde, acompañado por la Unión Musical La Artística, donde los niños podrán hacerse fotos en el photocall que se instalará a su lado y entregar sus cartas al elfo encargado de recogerlas.

Asimismo sigue adelante la celebración de los talleres de la Nochebuena infantil, el espectáculo musical y la Nochevieja adelantada para los más pequeños y la Cabalgata de Reyes.

Pista de hielo

También será obligatorio el uso de mascarilla para todas las edades en la pista de patinaje sobre hielo que, desde mañana, quedará instalada en la Glorieta.

La organización facilitará patines, que serán continuamente desinfectados, a los asistentes que podrán utilizar la pista por turnos en grupos de 15 personas.

En este caso, además de patine, se recomienda el uso de guantes de lana para evitar el contacto con el hielo y evitar percances con las cuchillas de los patines.