Excelente campaña la que ha firmado el filial del Novelda CF en esta temporada 2017-2018. De la mano de Félix Prieto en el banquillo, los verdiblancos han sabido crecer con el paso de las jornadas hasta finalizar en el quinto puesto de la tabla clasificatoria.
Durante la primera vuelta el Novelda B fue considerado el rey del empate. Sin embargo, como bien apunta su entrenador, “les fuimos cambiando la manera de pensar a los jugadores. Era un grupo acostumbrado a luchar por evitar el descenso y ha sido bonito pasar por la puerta del vestuario y escucharlos hacer cuentas de los puntos que les separaban del tercero”.
Sumar un punto semana tras semana condenó al equipo a estar por debajo de mitad de la tabla clasificatoria. Sin embargo el inicio de la segunda vuelta trajo los goles que faltaron en las jornadas precedentes y comenzó una remontada que llevó a los noveldenses a ese quinto puesto final, por detrás del todopoderoso Alicante, el Aspe UD que entrena el noveldense Juanlu Pacheco o el Idella del también técnico local Juan Castillo.
Félix Prieto comentaba en los micrófonos de EMISORA MUNICIPAL NOVELDA RADIO, “salvo el partido ante el Idella en el que no fuimos capaces de competir, el equipo ha dado la cara en todos los partidos. Únicamente hemos perdido por dos goles de diferencia ante Idella y Alicante. El resto de derrotas fueron por la mínima. Se ha mejorado mucho en el plano defensivo y eso es fundamental, ya que el camino para llegar arriba es no encajar goles”.
Al margen de los resultados, el técnico se muestra satisfecho por haber cambiado el rol del equipo, “ya que el B se consideraba un pozo sin fondo en el que no había salida. Ahora hay gente que quiere venir al equipo, hemos hecho debutar a juveniles como Lifante y Manel, o el caso de Imanol que ha sido habitual en nuestros partidos”. Esa unión con el resto de equipos del fútbol base también se ha hecho extensiva a los más pequeños de fútbol 8, “que se metían en el vestuario con nosotros para festejar y compartir los triunfos”, añadía Prieto.
Una prueba más del gran ambiente que se ha vivido en ese vestuario es que, a diferencia del primer equipo, el Novelda B ha seguido entrenando una vez finalizando la competición, tanto la semana anterior como la actual. Ayer viernes tuvo lugar el último entrenamiento y según su preparador “vamos todos disfrazados porque es una tradición en mis equipos. El sábado nos despediremos participando en la fiesta del fútbol base”.
Aunque por su cabeza pasaba el seguir una temporada más en La Magdalena, Félix Prieto se verá obligado a abandonar el Novelda CF por motivos laborales ya que ha aceptado una oferta de trabajo que le impedirá entrenar o estar vinculado a cualquier entidad deportiva.
Escucha la entrevista íntegra con Félix Prieto: