Paqui Beltrá, concejala de Consumo, Comercio y Mercado, ha valorado, tras su finalización, de forma “muy positiva” la segunda edición de la campaña “Compra i Guanya”, una iniciativa que, organizada desde el departamento de Comercio, se ha desarrollado durante los meses de mayo y junio con el objetivo de fomentar y retener el consumo local.
La campaña, que ha contado con la participación de un total de 144 establecimientos comerciales y hosteleros de Novelda y un presupuesto municipal de 60.000€, se cerró el pasado mes de julio con la aprobación en Junta de Gobierno Local del pago de los cuantías correspondientes a cada participante, que como ha señalado la delegada del área “en breve serán abonadas”.
Desde la concejalía de Consumo Paqui Beltrá ha calificado de “exitosa” una iniciativa que ha visto incrementada, “de una forma notable”, la participación de establecimientos, “demostrando el interés creciente que suscita esta campaña en el sector”. Beltrá ha señalado que los establecimientos participantes han mostrado su satisfacción por una campaña que “retiene las compras y el consumo en Novelda, abriendo los negocios a nueva clientela gracias a los premios”.
El gasto directo realizado a través de compras efectuadas con las tarjetas premiadas ha ascendido finalmente a 61.626€, siendo canjeados el 75% de los premios, una cifra que como ha indicado Beltrá es “levemente superior al ejercicio pasado”.
Paqui Beltrá ha agradecido al sector comercial y hostelero por creer en la campaña, “participando de forma masiva”, y a la ciudadanía por seguir apostando y consumiendo en Novelda, “ayudando a paliar la difícil situación económica derivada de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19”.