Éxito de participación en el I Trofeo Ciclista Barrio de San Roque

ciclismosanroc_horizontalnr

Cerca de ciento treinta niñas y niños participaron en la primera edición del trofeo ciclista Barrio de San Roque, prueba que organizó la Escuela de Ciclismo de la Unión Ciclista Novelda Comenersol en una calurosa mañana dominical. No hubo que lamentar ningún incidente ni caída.

Juanlu Navarro, director de la escuela, manifestaba que «estamos muy contento por la masiva participación, ya que estamos en agosto y hemos visto que en poblaciones cercanas no se llegó a los cien inscritos. Hoy en Novelda hemos tenido gente que ha venido a competir desde Jumilla o incluso Navarra».

Asimismo matizó que «debemos corregir algunos fallos pero el año que viene volveremos a organizar otro trofeo para que los jóvenes ciclistas de Novelda puedan competir en casa. De hecho ya tenemos fecha asignada para 2020 y la daremos a conocer en breve».

En la entrega de trofeos, además de las reinas de las fiestas del barrio y del concejal de deportes, Carlos Vizcaíno, destacó la presencia del campeón de España amateur de ciclismo, el noveldense Julio Alberto Amores que, según la organización, «ha renunciado a otros compromisos para estar en Novelda y es algo que debemos agradecer. Él también ha competido en estas pruebas de escuelas y sabe la ilusión que le hace a los chavales recibir su trofeo de manos de un campeón».

Pulsa en el siguiente enlace para escuchar la valoración íntegra realizada por Juanlu Navarro: