Derrota por 1-3 del Novelda CF ante un Elche Ilicitano que ni mucho menos borró del césped de La Magdalena a los locales. Un gol en posible fuera de juego en el minuto 33 y otro tanto de Nuha nada más iniciarse la segunda mitad, marcaron el devenir del encuentro. Y para colmo de males, la desastrosa actuación arbitral premió a los visitantes con un discutible penalti que supondría la puntilla del 0-3. Pablo Buendía anotó el gol del honor para un Novelda CF que adoleció de finalización en el primer tiempo y de puntería en el segundo.
Lo que parecía que iba a ser una buena tarde de fútbol, con dos equipos que han venido ocupando puestos de promoción de ascenso en estas jornadas de liga, se convirtió en un partido para olvidar. El Elche Ilicitano se llevó el partido sin despeinarse y borró de un plumazo las opciones que tenían los verdiblancos de terminar la jornada entre los tres primeros clasificados. Tres goles en tres disparos entre los tres palos. Maldito número tres.
Durante toda la semana, Víctor Bautista había ensayado con Nemesio como compañero de Pablo Buendía en el centro de la zaga. Esa fue la gran novedad en el aspecto táctico que dejaba a Luis García fuera de la convocatoria. Con el mediocentro incrustado en la línea defensiva, el Novelda CF renunciaba al esquema 4-3-3 de los últimos encuentros y jugaba un 4-4-1-1 con Antillaque y Salero abiertos en banda, y Chupe como enganche entre el centro del campo y Rubén Solano.
La primera mitad, más que un partido de fútbol, fue una partida de ajedrez. La posesión iba y venía de un equipo a otro, y primaba la prudencia frente al desparpajo ofensivo. De hecho solo se puede rescatar un disparo de Antillaque que terminó en saque de esquina en el minuto 9 de partido. Hubo algo que sí diferenció a los dos equipos: la finalización. El Novelda CF llegaba a la frontal del área pero no culminaba sus jugadas con remates. Ello propició varios contragolpes del equipo de Vicente Parras.
En uno de ellos, Chupe no encontró hueco para el disparo en la media luna del área y el Elche Ilicitano recuperó la pelota saliendo rápidamente hacia la portería de Alberto Maciá. Álex López condujo la pelota y la puso en el segundo palo para que Ismael le ganara en el salto a Edu Serrano devolviendo el esférico al propio Álex, que en posición más que dudosa junto al palo, batía al cancerbero local. La acción fue tan rápida como protestada por la zaga verdiblanca, pero el tanto subió al marcador.
No fue el único disgusto antes de llegar al descanso. Víctor Segarra pidió el cambio por problemas en su rodilla izquierda y las primeras impresiones no son nada halagüeñas respecto al alcance de su lesión.
Y en la reanudación, nuevo jarro de agua fría para el público que en buen número acudió a La Magdalena. Gran jugada personal de Nuha que arrancó desde la banda derecha y se plantó dentro del área para batir a Alberto con un potente disparo raso pegado a la cepa del palo. Cualquier esperanza de reacción verdiblanca para remontar el marcador, se vino abajo con el segundo tanto de los franjiverdes.
Tocados moralmente y desquiciados por la actuación arbitral, los noveldenses tiraron de casta para morir con las puestas. Salero envió cerca de la escuadra un golpe franco directo, Solano no llegó a rematar un servicio desde la izquierda de Edu Serrano y después sería el arquero ilicitano Juanma el que volaba para enviar a corner un cabezazo de Solano.
El paso de los minutos confirmaba que no iba a ser la tarde del Novelda CF. Y en el minuto 77 el árbitro se sacó de la chistera un penalti a favor de los ilicitanos por una mano que nadie vio y por la que ningún jugador fue amonestado. Los que sí vieron la tarjeta amarilla fueron Alberto y Banegas por protestar. Iván Agudo transformó la pena máxima y puso un 0-3 en el marcador que no hacía justicia a lo visto en el terreno de juego. Pablo Buendía logró a falta de ocho minutos el gol del honor para los propietarios de la Magdalena al cabecear una asistencia de Javi Salero.
El Novelda CF se fue de vacío tras el partido en cuanto a puntos, con tres goles encajados, con Segarra lesionado y con seis tarjetas amarillas sin dar una mala patada. La amonestación de Edu Serrano es la quinta y acarrea suspensión. Decíamos que podría haber sido una buena tarde de fútbol pero con este bagaje indudablemente no lo fue. El Novelda se queda octavo en la clasificación con 14 puntos, a tres de los puestos de promoción de ascenso.
Próximo partido, CD CASTELLÓN – NOVELDA CF
El Novelda CF viajará a Castalia el próximo domingo a las 17:00 horas para enfrentarse al CD Castellón, uno de los equipos punteros del grupo a tenor de su presupuesto pero que no está logrando los resultados deseados. De hecho se cuestiona la continuidad de su técnico, Ramón María Caldere, el mismo que les hizo campeones en la temporada 2014-2015.
Escucha a Víctor Bautista en la previa del partido:
Escucha Pablo Buendía tras el encuentro:
Escucha a Rubén Solano tras el partido:
Escucha a Carlos Crespo tras el encuentro:
Escucha a Óscar Amat tras el partido:
Escucha a Vicente Parras, técnico del Elche Ilicitano, tras el encuentro:
Escucha a Víctor Bautista en rueda de prensa:
Ficha del partido
NOVELDA CF: Alberto, Carlos Crespo, Edu Serrano, Pablo Buendía, Nemesio, Segarra (Óscar Amat, min.45), Banegas, Antillaque (Miguel Rivas, min.62), Javi Salero, Chupe (Javi Sánchez, min.81) y Solano.
ELCHE ILICITANO: Juanma, Dan, Álex López, Fran, Primi, Paul, Javi Llor (Rubén, min.88), Iván Agudo, Nuha, Ismael (Kilian, min.80) y Rubio (Jorge, min.69).
GOLES: 0-1 Álex López (min.33); 0-2 Nuha (min.47), 0-3 I.Aguado de penalti (min.77) y 1-3 Buendía (min.82).
ÁRBITRO: Sergio López Larrosa. Amonestó a los locales Alberto, Edu Serrano, Buendía, Banegas, Segarra y Óscar Amat, y al visitante Dan.
ASISTENCIA: 550 espectadores en el Municipal de La Magdalena.