La escuela de judo de Novelda que dirige Daniel Deltell comenzará sus clases el primer martes del mes de octubre. Se trata de una escuela consolidada en nuestro municipio desde hace muchos años y que trata de inculcar la práctica de un deporte idóneo para el tramo de edad comprendido entre cuatro y veinticinco años, además de ser deporte olímpico. También está recomendado para niños con problemas de hiperactividad, falta de atención o problemas de coordinación.
Las clases se imparten los martes y jueves en colegio público Jesús Navarro, aunque no se trata de una actividad exclusiva para los alumnos de este centro escolar. De hecho existe un convenio firmado con las diferentes asociaciones de madres y padres de muchos colegios de Novelda para que la escuela de judo albergue a cualquier escolar del municipio.
En una entrevista mantenida recientemente, Daniel Deltell nos confirmaba que está funcionando como todos los años «el boca a boca, que es la mejor publicidad o forma de promocionar la escuela. Este año tenemos un grupo bastante numeroso de niños de cuatro años y continúa mucha gente de años anteriores, por lo que las perspectivas son buenas en cuanto a las inscripciones».
Sin embargo los medios de los que dispone la escuela son escasos. El colegio público Jesús Navarro cede sus instalaciones y allí se pone un tatami con muchos años de antigüedad, y algún que otro remiendo, para poder practicar este deporte. Deltell lamenta que Novelda no tenga una sala deportiva multiusos como sí tienen otros municipios incluso más pequeños que el nuestro, ya que «cuando los niños crecen y quieren competir, no podemos ofrecerles la progresión que requieren para dar ese salto a la competición». En este sentido, hay un grupo numeroso de chavales de dieciséis años que afrontan su último año de cadetes, por lo que están yendo a entrenar a Petrer para poder optar a participar en alguna Copa de España.
Escucha la entrevista íntegra con Daniel Deltell.