Orihuela CF y Novelda CF empataron a un gol en el Estadio Municipal de Los Arcos. Los locales se adelantaron con un tanto del lateral Álex García tras un buen pase de Ernesto a escasos minutos del descanso. El Novelda puso las tablas en el marcador por medio de Borja Antillaque tras una buena jugada de Edu Serrano. En los últimos minutos, el cansancio físico hizo que ambos conjuntos firmasen el empate.
Tarde de domingo calurosa más propia del verano en el Estadio Municipal de Los Arcos de Orihuela donde se presentaba una buena entrada, alrededor de 400 personas. Un Orihuela necesitado de puntos ya que roza los puestos de descenso, se enfrentaba a un Novelda en buena forma cerca del play-off. Los noveldenses afrontaban este partido con un aliciente que se terminó convirtiendo en hándicap, el deteriorado césped natural de Los Arcos.
Arrancaba el partido con buenas sensaciones del Novelda manifestadas en ocasiones por medio del eje delantero Chupe-Solano. Disparos sobre la portería local que mostraban las cualidades del ataque noveldense. Quedó clara una tendencia en los primeros minutos del encuentro: dominio del balón del Orihuela y control defensivo del Novelda para salir a la contra y crear sensación de peligro.
Tras el primer cuarto de hora, dos jugadas a balón parado del Orihuela terminaron en goles anulados por sendos fueras de juego tras los remates aéreos del conjunto oriolano. El juez de línea no dudó en señalarlos y ambas ocasiones supusieron lo más claro de los locales en la primera mitad. La situación estaba controlada para el Novelda con una asentada dupla en la zaga formada por Víctor Banegas y un Pablo Buendía que regresaba a la titularidad y capitanía tras cumplir el partido de sanción frente al Torrevieja.
Con el paso de los minutos, el partido se mantuvo bastante igualado con ocasiones de ambos conjuntos. Remate de Kiko Espinosa que sale por encima de la portería de Alberto Maciá y ocasión de ‘Chupe’ tras un centro por la derecha de ‘Salero’ que fue lo más destacado en estos minutos de ‘tanteo’ de la primera mitad. Todo ello hasta que el lateral del Orihuela, Álex García, conseguía rematar de cabeza a gol tras un buen centro de Espinosa en minuto 42 de la primera parte.
Tras adelantarse en el marcador el Orihuela, el Novelda no reaccionó y acumuló una serie de errores defensivos en los laterales que casi le cuestan el segundo de los oriolanos. Pero se llegó al descanso con el solitario gol local de Álex García. El entrenador del Novelda, Víctor Bautista, decidió sentar en el banquillo al lateral izquierdo Luis García para dar entrada a Borja Antillaque y plasmar en el terreno de juego todas las bazas ofensivas. Por su parte, en el Orihuela entró al campo Coco por el asistente Ernesto.
Tras el descanso, mostró mejor apariencia física el Orihuela que se manifestó con dominio y ciertas ocasiones sobre la portería de Alberto Maciá. A los diez minutos entraba en el terreno de juego ‘Pájaro’ por el desaparecido Segarra. El partido se comenzaba a jugar en un alambre y el gol podía venir de cualquier lado. Sobre todo con un Orihuela que rozaba el límite de lo físico y lo reglamentario.
En los primeros minutos de la segunda mitad, el entrenador del Orihuela, Gabi Correa, colocó una defensa de cinco jugadores pero sin retrasar las líneas ya que siguió creando peligro sobre la portería noveldense. Pero cuando más sufría el Novelda y más presionaba el Orihuela con su afición, en el minuto 17, Edu Serrano trenzó una buena jugada por la banza izquierda para que reciba el balón ‘Chupe’ que en el primer palo no acierta con el remate y Borja Antillaque envía el balón al fondo de las mallas locales para poner las tablas en el marcador.
Tras el gol, el centrocampista Nemesio no pudo seguir en el partido por dolores en los gemelos y entró en su lugar Javi Sánchez. En los últimos minutos del partido, poco fútbol se pudo ver debido al cansancio físico que arrastraron ambos conjuntos en un campo de césped natural muy pesado. Tanto Orihuela como Novelda no quisieron perder el punto que tenían amarrado y el partido llegó al final con las tablas en el marcador. El duro trabajo físico que sometió el Orihuela al Novelda hizo imposible cualquier envite por llevarse la victoria.
Con este resultado, el Novelda se queda sexto en la clasificación con 14 puntos a dos de los puestos de playoff, mientras que el Orihuela suma 7 puntos y es decimoquinto, un punto por encima de los puestos de descenso.
Próximo partido, en La Magdalena frente al Elche Ilicitano
La siguiente cita del Novelda será en su feudo frente al conjunto filial del Elche, el Elche Ilicitano, el próximo lunes 12 de octubre; fiesta nacional de la Hispanidad.
Escucha a Víctor Bautista en la previa del partido:
Escucha Pablo Buendía tras el encuentro:
Escucha a Víctor Banegas tras el partido:
Escucha a Francisco J. Ruiz ‘Pájaro’ tras el encuentro:
Escucha a Víctor Bautista tras el partido:
Ficha del partido
ORIHUELA CF: Emilio, Álex García, Franco, Pablo (José, min. 80), Fleki, Rubén, Maiky, Theo, Kike Espinosa (Ginés, min. 62), Ernesto (Coco, min. 45) y Juanjo.
NOVELDA CF: Alberto, Óscar Amat, Luis García (Antillaque, min. 45), Pablo Buendía, Banegas, Segarra (‘Pájaro’, min. 54), Javi Salero, Nemesio (Javi Sánchez, min. 74), Solano, Chupe y Edu Serrano.
GOLES: 1-0 Álex García (min. 42); 1-1 Borja Antillaque (min. 61).
ÁRBITRO: Jorge Ródenas Martínez. Amonestó a los locales Rubén, Maiky y Teo, y a los visitantes Luís García, Pablo Buendía y Edu Serrano.
ASISTENCIA: 400 espectadores en el Estadio Municipal Los Arcos de Orihuela.