Empate que no contenta a nadie entre el CD Almoradí y el Novelda CF en el Estadio Municipal Sadrián de Almoradí. Los verdiblancos se adelantaron en el marcador gracias a un inocente penalti sobre Salero que transforma Calderón. El CD Almoradí necesitaba puntuar y lo consiguió con un disparo desde la frontal que desvía un defensa y no puede detener Alberto. Empate que mantiene al Novelda quinto gracias a los tropiezos de los rivales, una jornada más.
Llegó la festividad del Domingo de Ramos y su influencia se reflejaba en el escaso público desplazado al Municipal Sadrián de Almoradí donde el calor del sol amenazaba con fatigar a los jugadores. En el Novelda CF, la novedad era la inclusión en el once titular de Calderón y José Carlos tras superar sus lesiones. Fuera se quedaban por decisión técnica Toni Seoane, Mikel Uriarte y Pepe Sellés que vieron el partido desde la grada junto con la totalidad de la directiva noveldense que se había desplazado hacia la localidad de la Vega Baja. Se nota el momento clave de la temporada.
Los primeros minutos fueron de presión del cuadro local sobre la salida de balón del Novelda. Campillo decidió volver a colocar defensa de tres con dos carrileros en banda ante un rival con dos delanteros. En el 15’, Calderón recibió una entrada dura de Alexis. Escena demasiado repetida esta temporada para desgracia del futbolista verdiblanco que no han encontrado la regularidad competitiva que le hubiese gustado ante tanta lesión.
El primer acercamiento visitante se produjo con un remate de José Carlos que ataja Sergio Moya aunque la jugada había quedado invalidada por fuera de juego. Un minuto después, llegó una ocasión clara para el CD Almoradí: Obele gana el salto a Carlao, Saul recoge el balón y dispara potente a puerta y despeja rápido Alberto Maciá.
Y en el 23’, llegó la jugada clave del primer tiempo: Salero entra en el área y en el regate ante un defensa, nota un ligero contacto y cae en el área. No pareció penalti pero Moreno Navarro así lo señaló ante las protestas locales. Calderón se encargó de transformarlo con éxito para poner el 0-1 en el marcador engañando a Sergio Moya.
Tras el tanto visitante, el partido seguía igualado. Cumplida la media hora de juego, Cristian disparaba raso a puerta y Sergio Moya se tuvo que emplear a fondo para despejar el balón. El partido cayó en intensidad y los jugadores pedían a gritos el descanso debido al esfuerzo físico ante la calurosa mañana en Almoradí. Con el polémico gol de penalti del Novelda se llegaba al descanso en el Sadrián.
Tras el refresco, el partido subió ligeramente de intensidad y el Almoradí comenzaba a inquietar más la portería rival; necesitaba marcar con esas urgencias en la clasificación. Así lo consiguió en el minuto 56 cuando el exnoveldense Manu dispara potente desde la frontal, el balón golpea en un defensor del Novelda y es desviado para que Alberto no pueda hacer nada y el marcador se iguale 1-1.
Un minuto antes, ‘Joserra’ dio entrada a Pinteño y Jamal por Fran Ortiz y Saul, respectivamente. Tras el gol, Campillo hizo lo propio al insertar a Benja en banda por Calderón. En el 67’, un centro del Almoradí que fue cogiendo puerta, lo tuvo que desviar Alberto porque a punto estuvo Obele de rematar a gol; aunque la jugada quedó invalidada por fuera de juego. El contraataque noveldense lo llevó su especialista Benja que dispara rozando la portería de Moya. Con transiciones rápidas y espacios Benja hace daño y a punto estuvo de poner el 1-2.
Pero el Novelda apenas creaba jugadas rápidas de peligro ante un CD Almoradí que plantaba cara y generaba peligro constantemente. En el 70’, entró Jordi por Cristian para aportar frescura y velocidad en banda al Novelda CF y 6 minutos después entró Luis García por Juanfran (que pidió el cambio y se marchó con algunas molestias). Volvía a la defensa de cuatro futbolistas atrás pero las sensaciones fueron parecidas y no del todo positivas.
Ya en el minuto 82, llegó la ocasión perfecta para ponerse de nuevo por delante: buen pase de Salero sobre Benja que solo tiene que rematar y lanza su disparo fuera con ciertas dificultades para golpear el balón. Se esfumó un intento claro para el Novelda CF. Minutos después, Nemesio y Manu chocan con la cabeza y el noveldense queda dolorido del ojo izquierdo. Poco antes del descuento, Sergi Murcia ve la tarjeta amarilla por sacar el brazo a pasear e impactar sobre Zapata cuando el local era el último defensor. Quizás debió ver la roja por esta condición pero no lo consideró así Moreno Navarro. La falta la ejecutó Nemesio a la barrera.
Ya en el descuento, Jamal centra sobre Obele y este remata rozando el palo de la portería de Alberto en la última oportunidad para los locales. Con este susto para el Novelda, el partido llegaba a su fin. Un empate justo si tenemos en cuenta los acercamientos de ambos equipos pero que no contenta a ninguno. El CD Almoradí sigue en puestos de descenso y el Novelda CF a dos puntos de la promoción de ascenso.
Hoy perdemos dos puntos. No podemos fallar tanto de cara a gol. Hay cosas que no veo claras y que no me gustan», comentó el técnico verdiblanco a los micrófonos de A ras de Césped.
Jordi y Nemesio se marcharon en ambulancia tras el partido
El futbolista canterano del Novelda CF, Jordi, tras un golpe recibido durante el partido, perdió el conocimiento en el vestuario y tuvieron que llamar a la ambulancia que ya se había marchado del campo. Mientras, una aficionada médico le asistió y su evolución fue favorable enseguida. A pesar de ello, el futbolista se marchó con la ambulancia para evitar cualquier riesgo. Por su parte, Nemesio, que había recibido un duro golpe en el ojo izquierdo, también se marchó con el ambulancia hacia el centro médico más cercano y realizarse las oportunas pruebas médicas. Los comentarios posteriores fueron positivos desde el Novelda CF y parece que la situación no va a pasar a mayores.
Próximo partido, Villarreal C en La Magdalena entre Semana Santa
La siguiente cita en el calendario verdiblanco será un equipo de mayor altura en clasificación: Villarreal C en La Magdalena el Jueves Santo día 13 a las 18:00 de la tarde. 2 puntos de 9 posibles ha obtenido el Novelda CF ante tres rivales de la zona baja de clasificación. Escaso bagaje para un equipo claro aspirante al playoff. Ahora toca mirar hacia arriba porque vienen Villarreal C, Orihuela y Olímpic de Xàtiva en tres partidos decisivos antes de la salida a Ibi y la última jornada que será de descanso para el Novelda CF. «Debemos tranquilizarnos y cambiar la dinámica si queremos seguir peleando arriba; de nada servirán las oportunidades que van dejando el resto si no ganamos nosotros», comentó Gaspar Campillo al finalizar el partido. Y es que los rivales directos tampoco consiguen victorias con regularidad, dándose oportunidades unos a otros cada jornada. Aquel equipo más regular y consistente estará en ‘playoff’ cuando termine la temporada.
Declaraciones de los protagonistas
Escucha a Gaspar Campillo, entrenador del Novelda CF, tras el partido:
Escucha a José Ramón López, entrenador del CD Almoradí, tras el partido:
Escucha a Alberto Zapata, jugador del Novelda CF, tras el partido:
Escucha a Javi Salero, jugador del Novelda CF, tras el partido:
Escucha a José Carlos, jugador del Novelda CF, tras el partido:
Ficha del partido
CD ALMORADÍ: Sergio Moya, Alexis, Sergi Murcia, Momo, Fran Ortiz (Pinteño, min. 55), Burguillos, Manu, Jorge Serrano (Domingo, min. 70), Saul (Jamal, min. 55), Obele y Luis.
NOVELDA CF: Alberto, Juanfran (Luis García, min. 76), José Carlos, Carlao, Pagán, Segarra, Nemesio, Cristian (Jordi, min. 70), Calderón (Benja, min. 62), Javi Salero y Zapata.
GOLES:
(0-1) Calderón, min.24. De penalti.
(1-1) Manu, min. 56.
TRÍO ARBITRAL:Dirigió Álvaro Moreno Navarro, auxiliado en las bandas por Sánchez Triviño y Serna Vázquez.
TARJETAS: Amarillas para los locales Sergi Murcia, Alexis y Luis; y para el visitante Luis García.
ASISTENCIA: 250 espectadores en el Municipal Sadrián de Almoradí.