Partido entretenido el que disputaron UD Rayo Ibense y Novelda CF. David Máñez adelantaba a los verdiblancos en el minuto 85’ y Salomé empató en el 88’. Hasta que llegaron los goles, el protagonista del choque fue el portero José Carlos que mantuvo a los suyos en el encuentro. Los noveldenses siguen sin ganar y se encuentran virtualmente en descenso, ya que tienen los mismos puntos que el antepenúltimo clasificado, Paterna CF, equipo con el que perdieron en la primera vuelta por 1-0.
Si David López no hubiese estado sancionado por cinco cartulinas amarillas, Mario Rosas hubiese repetido la alineación de la semana pasada. No parece que haya alternativas en la plantilla a día de hoy. El colombiano Toro ocupó el lugar del ausente López en la medular. Al menos Uriarte y Belfortti volvieron a la convocatoria, eso sí, de nuevo formada únicamente por dieciséis futbolistas.
Fue un partido con más ocasiones de lo que se acostumbra a ver en el Francisco Vilaplana Mariel. El guardameta José Carlos comenzó su recital a los cinco minutos de encuentro, evitando que los locales abrieran el marcador. Después sacó la pierna en un mano a mano cuando de nuevo se cantaba el gol en Ibi.
No hubo noticias en ataque del Novelda CF hasta la media hora de juego, cuando el colombiano Elio erró incomprensiblemente a puerta vacía. Después el joven noveldense David Máñez, muy activo durante los noventa minutos, estrellaba el balón en la madera.
En la segunda mitad, más de lo mismo. A diferencia de lo ocurrido en el primer tiempo, esta vez el Novelda CF sí dirigió sus remates entre los tres palos y se encontró con el arquero Palopa que respondió a los lanzamientos de Mañez y Fran. En el área contraria, José Carlos no quería ser menos y ofreció tres buenas intervenciones en los minutos 60’, 68’ y 83’.
Cuando el encuentro parecía condenado a un empate sin goles, David Máñez adelantaba a los verdiblancos a cinco minutos para el final. Su primer gol con la camiseta verdiblanca podría valer tres puntos pero la UD Rayo Ibense igualó el encuentro tres minutos después. La jugada arrancó en banda izquierda sin que nadie fuese capaz de abortar el contragolpe, ni siquiera cometiendo falta, tal y como gritaba desesperadamente el banquillo noveldense. Un jarro de agua fría sin duda alguna pero que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego.
Los recién llegados José Carlos y David Máñez fueron los mejores del Novelda CF, un dato a tener muy en cuenta para medir el estado anímico de un equipo incapaz de salir a flote. El próximo fin de semana visitará La Magdalena el penúltimo clasificado CF Torre Levante, el único rival al que el Novelda CF ha podido derrotar a domicilio en esta temporada.