El viento provoca numerosas incidencias en Novelda

2

Policía Local de Novelda extiende la prohibición de actividades al aire libre en centros educativos y centros deportivos hasta mañana, viernes 25 de enero, a las 08:00h, ante el mantenimiento de condiciones climatológicas adversas.

El cierre de espacios públicos al aire libre se inició en la tarde de ayer tras la activación de Alerta Naranja por fuertes rachas de viento decretado por el Servicio de Emergencias de la Comunidad Valenciana. A lo largo de la mañana de hoy, desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana se ha bajado el nivel de alerta a amarillo y en las próximas horas se desactivará la alerta con la mejora de las condiciones meteorológicas.

Rachas de viento cercanas a los 70 km/h, con máximas de 100 km/h en zonas de Castellón, han provocado intervenciones de la policía local, e incluso de los Bomberos del parque de Elda, en múltiples incidencias a lo largo de la tarde y noche de ayer. La caída de un planché en el patio del colegio Padre Dehon y el desprendimiento del rótulo de un negocio en la calle José Noguera, junto al desprendimiento de tejas y banderolas, han sido las incidencias más reseñables.