El Ayuntamiento de Novelda ha cedido, tras su rehabilitación, las nuevas instalaciones destinadas a los técnicos de la ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), servicio gestionado por la Conselleria de Sanitat y Salut Pública, que en Novelda se ubica en el antiguo Centro de Salud.
El Soporte Vital Básico, que ofrece un servicio en horario nocturno, de 20:00h a 08:00h, para las localidades de La Romana, La Algueña, Pinoso y Novelda, mantiene, con la reforma de la instalación, su centro de guarda y descanso en el antiguo Centro de Salud. Este servicio, gestionado por la Conselleria de Sanitat, está complementado por el servicio municipal de atención de emergencias urbanas y preventivos sanitarios, con horario de 08:00h de la mañana a 20:00h de la tarde, de lunes a domingo.
Las mejoras han consistido en una rehabilitación integral de la instalación, dotándola de una cocina-comedor compartida y dos zonas habilitadas, con habitación y aseo, para mujeres y hombres.
La concejala de Salud, Mélani Sánchez, ha señalado que este cambio era muy necesario ya que “las antiguas instalaciones no estaban en las condiciones idóneas para albergar un servicio de esta importancia y era prioritario para el equipo de gobierno dignificar esta situación”.
Sánchez ha recordado a la ciudadanía que si precisa de la asistencia de esta ambulancia se debe llamar al número de teléfono 112 y ha asegurado que, con esta adecuación se ofrece una instalación digna y se “agradece la gran labor que el SVB realiza en nuestra ciudad”.