El socialista Fran Martínez nuevo alcalde de Novelda

alcaldeCon los doce votos que le proporcionaron sus propios concejales más los de Unión Progreso y Democracia el socialista Fran Martínez se convertía, el pasado sábado, en nuevo alcalde de Novelda en una sesión de investidura en la que los 21 miembros de la corporación municipal juraron o prometieron sus cargos.

Bienvenida Algarra, del Partido Popular, y Jorge Miralles, de UPyD, como concejales de mayor y menor edad respectivamente, fueron los primeros en tomar posesión para, de este modo, conformar la mesa de edad que se encargó de presidir la sesión hasta que Fran Martínez, con doce votos, conseguía la mayoría absoluta, prometia su cargo como alcalde y pasaba a presidir el pleno.



Tras asumir su nuevo cargo de alcalde presidente de la corporación Martínez cedió la palabra al resto de candidatos, empezando por la representante de Guanyar Novelda, Maje Agües, que aseguró que defenderá las posturas y principios del manifiesto de su formación, así como su marco ético y permanecerá vigilante para que las promesas realizadas se conviertan en hechos. Asimismo abogó porque el diálogo, la cooperación y la búsqueda del consenso presidan esta nueva legislatura en la que, dijo, deben priorizarse las medidas que garanticen la cobertura de las necesidades vitales básicas para los ciudadanos.



La candidata de Comrpomís, Silvia Anna, habló en su intervención de diálogo y consenso y reprochó al nuevo equipo de gobierno de socialistas y UPyD la falta de celeridad en el proceso negociador. Recriminó que, hasta el momento, se desconozca cuál es el programa que quiere desarrollar y no olvidó mencionar la situación procesal del líder de UPyD que, dijo, ahora asume todo el gobierno, incluido por tanto el Partido Socialista. En cuanto al trabajo de Comrpromís en la recién estrenada legislatura, aseguró que tratarán de conseguir que se puedan poner en marcha las mayor parte de sus propuestas y que estarán vigilantes para que las acciones de gobierno se ajusten a las promesas realizadas.



Por su parte el candidato del Partido Popular, José Rafael Sáez, recordó que los resultados electorales obligan al diálogo y al consenso. Reconociendo los errores cometidos por su partido en la anterior legislatura, pidió a la nueva corporación que aprendan de ellos y no caigan en los mismos y aseguró una oposición leal que prestará su colaboración en proyectos y cuetiones estratégicas para que Novelda avance.



El líder de UPyD y socio de gobierno, Armando Esteve, recordó el trabajo de oposición hecho por su formación durante los últimos cuatro años, un trabajo que, aseguró, ha permitido que ahora se hable con normalidad de transparencia, de la importancia de no seguir subiendo la deuda, de las retribuciones de los políticos o de los problemas de nuestra democracia.



Finalmente el alcalde, Fran Martínez, señaló que tiene por delante una tarea “ardua y difícil”, pero apostó por hablar de futuro, esperanza y unidad. Martínez, que se definió como el “alcalde de todos”, indicó que se inicia una nueva etapa en la que los ciudadanos serán los protagonistas. Una nueva etapa de regeneración y reforma, con un proyecto para cambiar Novelda en el que la “participación” será el eje vertebrador de toda la gestión, con iniciativas destinadas al mantenimiento del estado del bienestar. En este sentido Fran Martínez se decantó por una “Novelda culta, atractiva, moderna,amigable, accesible y solidaria”, que vuelva a ser pionera, próspera,líder en su industria, fuerte en agricultura y emprendedora, porque siempre lo hemos sido y nunca debimos dejar de serlo”.