La industria del mármol se enfrenta en 2018 a grandes retos debido a la competencia. Las empresas deberán diversificar su negocio hacia nuevos productos, dirigir sus esfuerzos para llegar al prescriptor y aumentar su presencia en redes sociales y campañas de marketing. Este fue el mensaje lanzado por el analista internacional Anil Taneja en el encuentro mantenido hace unos días en la sede de Mármol de Alicante con una treintena de empresarios del sector.
Tras realizar un recorrido por la situación de distintos países el analista, director de la revista especializada Litos, advirtió a los asistentes de que el sector debe afrontar “grandes retos” en un año en que se prevé una “situación extraña y desconocida para la piedra natural” debido, sobre todo, a la competencia cada vez más acusada de otros productos emergentes, como el cuarzo o la nueva generación de cerámicas. Es por ello que Taneja aconsejó a los empresarios marmoleros diversificar sus negocios hacia nuevos productos y realizar mayores esfuerzos para llegar al prescriptor, incrementando igualmente su presencia en redes sociales.
El especializado analista aseveró en su intervención que también habrá segmentos de piedra natural que permancerán “relativamente inmunes” ante la nueva competencia, como es el caso del sector funerario y las piedras exóticas y, aunque señaló que a medio plazo habrá un equilibrio entre pidra natural y piedra artificial, “los nuevos productos están aquí para quedarse y pronto se verán inmersos en una inevitable guerra de precios”.