Después de varios años sin un equipo senior de fútbol sala en la localidad el Racing de Novelda devolverá la máxima categoría a la ciudad.
Un club que en muy poco tiempo de existencia ha consolidado tres secciones como son Fútbol 11, Fútbol 8 y Fútbol Sala, creciendo año a año desde su creación.
Un cuerpo técnico encabezado por Pablo Máñez y Pascual Sepulcre, que tienen claro que en la filosofía del club sólo cabe la formación y educación de la base unido a la formación y la máxima capacitación en sus monitores y entrenadores.
Centrándonos en el fútbol sala, cuatro son los equipos que intentará presentar a competición en esta temporada con dos juveniles, un femenino y el ya mencionado Senior.
Lejos quedan los años de mayor eclosión del fútbol sala noveldense con el Telecomunicaciones, Dellas o más recientemente la Peña Madridista. Las dificultades económicas como principal razón habían hecho que hasta este momento ningún club de la ciudad se hubiera aventurado a crear un primer equipo, un senior.
Dirigido por Pascual Sepulcre, que también se hará cargo del juvenil, el equipo se ha preinscrito en la Preferente, aunque no conocerá donde competirá en esta temporada 2015/2016 hasta el 7 de septiembre.
El mister noveldense, que fue entrenador de la Peña Madridista años atrás, se felicitaba por el compromiso que había demostrado el equipo en este inicio de pretemporada y más que objetivos para la nueva temporada lo que aseguraba era mucho trabajo.
Puedes escuchar la entrevista a Pascual Sepulcre en nuestro Podcast.