El presidente del Novelda CF, Manolo García, repasó la actualidad del club cuando restan dos meses para que terminen la competición. Ante los rumores de demora en el pago de nóminas a la plantilla, el mandatario reconoció que “a nosotros también nos afecta el problema que sufren la mayoría de clubes de tercera división, pero puedo decir que el cobro hasta final de temporada está asegurado y vamos a cumplir el presupuesto”. Según ha podido contrastar Novelda Radio, actualmente se adeuda una mensualidad a los jugadores y cuerpo técnico.
Asimismo García fue rotundo al afirmar que “se van a atender todas las obligaciones pasadas y presentes del club, porque se hizo un presupuesto restrictivo pero realista”, recordando que ahora el Novelda CF está “infinitamente mejor que el pasado verano”.
En cuanto a la situación deportiva, el presidente prefiere ver el vaso medio lleno que medio vacío al afirmar que “estamos a la misma distancia de mitad de tabla, que es nuestro verdadero objetivo, que del descenso”, y fue tajante que al asegurar que se conseguirá la permanencia.
Cuando se le pregunto si un hipotético descenso implicaría la salida del grupo inversor colombiano, Manolo García respondió que “no ha lugar a esa pregunta. Nuestro proyecto deportivo es a largo a plazo y no depende de si el club está o no en tercera división”.
Por último manifestó que “si los jugadores no entrenan ahora lunes y martes no se debe a problemas de cobro, sino a que el terreno de juego está muy duro y está dañando las articulaciones de los fubolistas”.
Pulsa en el siguiente enlace para escuchar la rueda de prensa íntegra del presidente del Novelda CF:
20