Este fin de semana las instalaciones del Polideportivo Municipal y el CEIP Sánchez Albornoz han acogido la jornada de convivencia de primavera de los Juegos Escolares. A lo largo de la mañana del sábado los más de mil niños y niñas que participan en los Juegos Escolares han podido disfrutar de diferentes torneos deportivos no competitivos. Asi de este modo, las canchas y pistas del Polideportivo Municipal y del colegio Sánchez Albornoz han albergado partidos de fútbol sala, baloncesto, partidas de ajedrez y diferentes pruebas atléticas.
Desde el Ayuntamiento de Novelda, su alcalde, Armando Esteve, subrayó la importancia de los Juegos Escolares Municipales ya que, “implican a más de mil familias que viven el deporte día a día y que tienen a lo largo del año multiples actividades” e insistió en, “felicitar el esfuerzo que desde el área de educación junto a los coordinadores se hace para sacar adelante unas actividades a lo largo del año sin apenas presupuesto”.
El evento ha podido contar con la pista de baloncesto recientemente adecuada a través de una subvención de Diputación, mejoras que consistieron en el repintado de la pista y colocación de canaletas para el desagüe del agua de la lluvia.