En la última sesión plenaria la corporación municipal aprobó con el voto unánime de todos los grupos políticos la moción presentada por Compromís per Novelda para la reposición del arbolado en los parques, calles y jardines de la ciudad. Esta iniciativa, ratificada por unanimidad con las enmiendas de Guanyar Novelda, “viene originada tras darse a conocer el reciente estudio sobre el arbolado de Novelda, que aconseja la tala de más de un centenar de ejemplares por su estado o riesgo que suponen para la ciudadanía”, argumentó Silvia Anna, portavoz del grupo municipal de Compromís per Novelda, en sesión plenaria.
La moción, que fue también aprobada por el equipo de gobierno, considera prioritario la substitución de los árboles talados por nuevos ejemplares autóctonos y que se realice esta actuación tan pronto haya disponibilidad presupuestaria. No obstante el concejal de Calidad Medio Ambiental afirmaba que, “aprobar la moción no va a ningún lado porque la mayoría de cosas que se proponen en ella ya se están haciendo”.
Compromís per Novelda se congratulaba del apoyo unánime de esta moción ya que “los arboles son beneficiosos para las ciudades suavizando el clima, purificando el aire, dando sombra y fresco o incluso su función estética, y de todos es sabido que Novelda no destaca por una gran presencia de árboles y espacios verdes en su casco urbano”.