
Bajo el lema “1º de Mayo. La solución: subir salarios, contener precios y más igualdad” sindicatos y Partido Socialista conmemoran este año una nueva jornada del Primero de Mayo, en esta ocasión reivindicando el mantenimiento de la subida de salarios, contención de los precios, la consolidación de la estabilidad laboral y la igualdad en el trabajo.
Geno Micó, miembro de la Agrupación Socialista de Novelda, e Ismael Senent, secretario comarcal de la Unión General de Trabajadores en la Muntanya, el Vinalopó y la Vega Baja, han presentando la celebración del Primero de Mayo que en Novelda comenzará, como es tradición, con una ofrenda floral a la figura del fundador de ambas organizaciones, Pablo Iglesias, en el parque que lleva su nombre para, posteriormente, acudir a las manifestaciones que se celebran en las principales ciudades de la provincia y realizar una jornada de convivencia en la sede socialista noveldense.
El secretario general comarcal de UGT ha invitado a los trabajadores y trabajadoras a salir a la calle para “exigir sus derechos y reivindicar que los gobiernos estén con las personas y sus problemas”. Senent ha subrayado la importancia de una celebración que, con marcado carácter internacionalista, “mantiene su lucha por el aumento de los derechos de la clase trabajadora, poniendo énfasis este año en el aumento del salario mínimo interprofesional, necesario para conseguir unos salarios dignos que aseguren nuestros proyectos de vida, y el aumento de los derechos laborales conseguidos a través de la reforma laboral, estabilizando los empleos precarios”.