El parque de Pablo Iglesias acogió ayer, 1 de mayo, el homenaje que la Agrupación Socialista de Novelda y la Unión General de Trabajadores rindieron a su fundador en el Día del Trabajador. Bajo el lema “Tiempo de Ganar” UGT y el Partido Socialista celebraron el Primero de Mayo, con la reividicación de pensiones dignas, mejor empleo, mayores salarios y trabajo en igualdad.
El secretario general de la Agrupación Socialista de Novelda, Fran Martínez, fue el encargado de dar lectura al manifiesto que puso de relieve el “compromiso con los trabajadores” de ambas organizaciones con un mensaje europeista en el que reclamaba a la Unión Europea poner más “énfasis” en la inversión, el empleo y las políticas sociales. Asimismo, poniendo de manifiesto la “vinculación” de ambas organizaciones con la clase trabajadora, abogó por la derogación de la reforma laboral del Partido Popular para establecer un nuevo Estatuto de los Trabajadores “basado en el diálogo social, la negociación colectiva y el empleo de calidad”.
La sostenibilidad del sistema público de pensiones y el trabajo en igualdad, para el que exigió al gobierno que adopte medidas que acaben con la brecha salarial, fueron otras de las reivindicaciones expresadas por socialistas y UGT en un Primero de Mayo que concluyó apelando a los trabajadores a “encabezar la alternativa a un gobierno antisocial que no va a velar por sus intereses”.