El Oratorio Festivo presenta la programación de actividades de su Centenario

IMG_9604 web

El colegio diocesano Oratorio Festivo ha organizado una amplia programación de actividades, dirigidas tanto a la comunidad educativa como a toda la población de Novelda, para conmemorar los cien años de historia del centro educativo.

La programación arranca mañana viernes, 22 de febrero, en los Salones Parroquiales con una charla-coloquio titulada Soy Oratorio, en la que antiguos alumnos participarán recordando viejas anécdotas y vivencias de su paso por el colegio. El 22 de marzo, a las 20:30h, el pianista noveldense Carlos Santo, antiguo alumno del centro, ofrecerá un concierto en la parroquia de San Pedro con entrada libre y en el que se recogerán alimentos no perecederos para Cáritas.

Las actividades continuarán el 24 de mayo, día de Mª Auxiliadora, patrona del Oratorio Festivo cuando, bajo el lema Velada Centenaria, el colegio realizará una cena de convivencia para antiguos alumnos, mientras que el 31 de mayo y 1 de junio el Centro Cívico acogerá el musical La Bella y La Bestia, una actuación tradicional en las actividades de fin de curso del centro que realizarán los alumnos y alumnas de 4ºESO.

La programación del Centenario se cerrará con una exposición fotográfica retrospectiva de la historia del colegio que se inaugurará el 7 de junio en el Gómez Tortosa, y en la que se hará un repaso a la historia del centro gracias a los fondos gráficos del centro y la aportación de Vicente Pina.

Patricia Cutillas, directora del Oratorio Festivo, se mostraba orgullosa por haber conseguido “un conjunto de actividades variadas que se han preparado con mucho corazón, como señala el lema de nuestro colegio” y recordaba que “son actividades abiertas para toda la pobleción, no solo para alumnos, queremos que el Centenario y sus actividades transciendan a toda Novelda”. Por su parte Carlos Santo agradecía la invitación de su antiguo centro de estudios para participar en las celebraciones del centenario y recordaba que “vuelvo a actuar en Novelda tras tres años de mi último concierto en el Centro Cívico y para mi es todo un orgullo y una gran responsabilidad”.