El equipo de gobierno, presidido por el socialista Fran Martínez, ha procedido hoy a la retirada de la placa inaugural de la Oficina Amics de Novelda (Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia Social), en la que aparece el nombre del ex conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco.
El ingreso en prisión del ex conseller Blasco, condenado a seis años y medio de cárcel por el desvío de fondos públicos dirigidos a la cooperación internacional y el hecho de que Blasco jamás acudiera a Novelda a inaugurar la Oficina Amics, han sido razones suficientes para que el gobierno municipal haya decidido retirar la placa que con su nombre aparece a la entrada de las instalaciones. En este caso el gobierno municipal ha señalado que “no es de recibo que una persona condenada por desviar fondos destinados a los más necesitados cuente con una placa honorífica a las puerta de unas oficinas donde se atiende a personas con importantes carencias y necesitadas de ayuda”.
La Oficina Amics, inaugurada en octubre de 2008, presta servicio a los inmigrantes, con asesoramiento para ayudas y facilidades de integración y adaptación.
El ex conseller de Solidaridad y Ciudadanía ingresaba ayer en la prisión de Picassent, donde cumplirá seis años y medio de cárcel a los que ha sido condenado por los delitos de malversación en concurso de prevaricación y falsedad en el denominado caso Cooperación.