El director y compositor noveldense, Albert Alcaraz, regresará a “casa” para ofrecer la próxima semana, como director, sendos conciertos al frente de la Orquesta Barroca de Murcia y el reconocido barítono José Antonio López.
Tras haber sido cancelados el pasado marzo, por la enfermedad de López, Alcaraz coge la batuta del conjunto murciano, formado íntegramente por intérpretes especializados en el repertorio histórico y con instrumentos antiguos, con un programa barroco, que incluirá obras de Scarlatti, Häendel y Bach, destacando sus cantatas BWV 56 y BWV 82.
López es, en la actualidad, uno de los principales solistas españoles internacionales y ha actuado en los principales teatros y auditorios del mundo, bajo la batuta de directores de la talla de Lorin Maazel, Sir Neville Marriner, Ivor Bolton, Juanjo Mena, Josep Pons o Gustavo Dudamel, entre otros.
Las próximas representaciones tendrán lugar, el próximo 11 de enero, en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), dentro del ciclo Almantiga, y el 12 de enero en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, dentro del Ciclo de Grandes Conciertos.
Alcaraz, tras haber finalizado el pasado 2023 entre sendas producciones en Lyon y Montpellier, está inmerso en su agenda de conciertos que le llevarán a París, Pamplona, Dublín y Tenerife en las próximas semanas, y presentará un nuevo Cd’, con su música para voz y piano, en diferentes auditorios de Francia y España, grabado junto a la prestigiosa soprano española Carmen Solís y la pianista Anne Pagès-Boisset.