El Novelda UD sigue invicto tras su paso por La Algueña

nr_IMG_8877 copia

Partido de alto voltaje el que se disputó el pasado fin de semana entre Novelda UD, líder del grupo XIV de 2ª Regional, y el segundo clasificado Algueña CF que ejercía como anfitrión. La presencia de los dos mejores equipos de liga dentro del terreno de juego hizo que las gradas se llenaran de aficionados, donde también estuvieron muchos noveldenses para animar a su equipo.

La primera parte fue dominada por La Algueña que se adelantó en el marcador al transformar un penalti. No estuvieron finos los de Reyes Ferrer en este primer acto, donde notaron la presión que ejercía la afición local desde la grada.

Todo cambió en la segunda mitad donde los verdiblancos volvieron a ser ese equipo sólido que ha ganado dieciocho de los veintiún encuentros que ha disputado. El empate llegó dos minutos después del paso por vestuarios, y Ramón le daba la vuelta en el marcador en el minuto 70′.

El partido, que ya había sido tenso durante los minutos precedentes, se volvió más brusco si cabe. La Algueña sabía que si no quería descolgarse del primer puesto de la tabla clasificatoria, no debía permitir el triunfo noveldense. Ni siquiera las dieciocho cartulinas amarillas mostradas por el colegiado lograron aplacar los ánimos en el rectángulo de juego.

Parecía que la victoria se vendría para Novelda cuando el árbitro se inventó un nuevo penalti a favor de La Algueña en el minuto 95, al imaginar que el guardameta Josep derribó a un delantero local, algo que era imposible que sucediera dado que tenía el esférico sujetpo con las dos manos. Las protestas y expulsiones no cambiaron el veredicto del trencilla y La Algueña materializó la pena máxima.

Al final del partido el 2-2 que podría haber sido justo por las alternativas de juego, no lo fue por la forma en la que se produjo. La distancia de ocho puntos que separa en la clasificación a Novelda UD y Algueña CF se mantiene, y ya solo restan cinco jornadas para que concluya el campeonato.

De todo ello nos hablaba Reyes Ferrer en la siguiente entrevista: