Mereció mucho más el Novelda CF en su visita al campo del líder. Y no porque lo diga la plantilla, el cuerpo técnico o los que estuvimos en la ciudad deportiva de la UD LEVANTE. Incluso el propio entrenador del equipo local reconoció al final del partido que el rival había sido mejor y que el líder había sacado adelante el partido sólo gracias a su mayor pegada.
El partido no se presentaba fácil. El fuerte viento fue un obstáculo para ambos equipos que no llegaban al encuentro en igualdad de condiciones. Miguel Ángel Villafaina con toda la plantilla su disposición, si exceptuamos al arquero. Tuvo que jugar Ovejero por una indisposición de última hora del titular Zagalá.
Por su parte Víctor Bautista tuvo que recurrir a dos futbolistas del filial para completar la convocatoria de dieciséis futbolistas. A las bajas por sanción de Manu y Luis García, se unieron las de Santi Penalva, Víctor Segarra, Javi Sánchez y Ricardo Cavas por lesión. En el banquillo se quedó de inicio Ibra que todavía no se ha recuperado de sus problemas musculares.
Pese a todos estos contratiempos el tercer clasificado salió dispuesto a jugarle de tú a tú al líder ante su público. Y vaya si lo hizo. La primera media hora de partido fue el Novelda CF quien llevó el peso del partido ante un Atlético Levante que sólo llegaba a los dominios de Marcano en jugadas a balón de parado.
De hecho Fernando Béjar y Raúl pudieron inaugurar el marcador en esa primera media hora de juego, pero no acertaron con el fondo de las mallas. Pero para ser líder hay que tener un buen equipo y además una pizca de suerte, ésa que le sonrió a Pomares en el minuto 38 de partido cuando llegaba a línea de fondo y su centro se colaba en la portería de Marcano por el palo corto. El cántabro ya había evitado antes el gol “granota” en una jugada de estrategia rematada por Jason.
Ese primer gol fue un jarro de agua fría para los noveldenses, sobre todo teniendo en cuenta que la jugada nació de una pérdida de balón de Carlos Sánchez en el centro del campo.
El segundo gol local sentenció el partido
Tras el paso por vestuarios, el Novelda CF buscó la igualada pero sin la profundidad necesaria para inquietar al debutante Ovejero. De todos modos, quedará para la polémica el gol anulado a Raúl al considerar el colegiado Sáenz Terrades que su remate en plancha había sido con la mano.
El delantero reconoció a la conclusión del partido que había rematado con el hombro y recordaba que ya es el segundo gol que le anulan en las dos últimas jornadas, ambos legales a su juicio.
Sin embargo el líder volvió a tirar de pegada para noquear al aspirante en el minuto 64 de partido. Y de nuevo, con la enésima pérdida de balón del centro del campo verdiblanco. En esta ocasión fue Nanclares quien le robó la pelota a Edu Serrano y cedió a Jason quien demostró una gran sangre fría para driblar a Marcano en su salida y marcar a puerta vacía.
El 2-0 dejaba sentenciado anímicamente al equipo de Víctor Bautista que también iba muy justito en el aspecto físico. Carlos Sánchez acusó su falta de minutos y dejó paso a Abraham Gomis en los instantes previos al segundo gol local. Después entrarían Ibra y el canterano Víctor Sánchez, al que le dio la alternativa su hermano mayor Juanfran.
El Atlético Levante pudo marcar el tercero en varias ocasiones claras que desbarató un inspiradísimo Marcano, pero fue el Novelda CF quien puso el 2-1 en el marcador tras una buena jugada de Raúl que culminó Luis Carlos.
Las esperanzas de arrancar un punto le duraron sólo tres minutos a los noveldenses, el tiempo que necesitó Juan Delgado para culminar un contragolpe de libro ejecutado con maestría por los cuatro de arriba azulgranas.
El Novelda CF se volvió de vacío de Buñol donde el fútbol colectivo lo puso el equipo verdiblanco pero el líder tiró de calidad y pegada para dejar las cosas en su sitio.
El próximo domingo llega el Ontinyent a La Magdalena, en un partido que enfrentará a las cinco de la tarde a dos conjuntos que buscan acompañar a Atlético Levante y Castellón en los dos puestos que parecen sin dueño en la promoción de ascenso a segunda división B.