Amador Poveda afronta su tercera etapa al frente del Novelda CF. El empresario noveldense será el encargado de llevar hacia adelante la transición entre la junta gestora que encabezó Pepe Canicio y esta nueva directiva, en la que acompañarán a Amador varios de los hombres que llevan ligados al club durante muchos años, como Antonio Carbonell, Luis García, el propio Canicio o Juan Sánchez, del que dijo «será el director de todo ya que es el que más tiempo lleva aquí y mejor conoce el club». De todos modos no es una junta cerrada, ya que se incorporarán nuevos nombres en los próximos días.
Fue una presentación en rueda de prensa de la que no se pueden extraer muchos titulares, ya que la nueva directiva empezó su mandato ayer lunes y se presentó hoy en sociedad. Al menos sí se tiene claro el proyecto deportivo, que afortunadamente no será rompedor como el que trajo Nicasio Rivas pero sí continuista con lo que venía haciendo el club antes de la llegada del efímero mandatario venezolano. Así pues toca olvidarse de «tryouts», club de fans y resto de marketing y parafernalia. A juicio de Poveda, «queremos un equipo joven, con muchos jugadores de Novelda y de la zona, y que vuelva a ilusionar a la ciudad y a la comarca. Si se puede llegar a playoff, mejor que mejor, pero no vamos a partir con ese objetivo».
No se habló de presupuesto ni de nombres, ya sea para el cuerpo técnico o para la plantilla. Tiempo habrá para ello como también lo habrá para que los aficionados especulen y hagan sus quinielas sobre futuros futbolistas y entrenador. El nombre de Amador Poveda ya sonó tras la marcha de Rivas en diciembre del año pasado. Es inevitable que ahora suene el de su entrenador fetiche, José Emilio Riquelme Galiana, con quien le une una gran amistad. No en vano fue su descubridor cuando tomó la valiente decisión de encomendarle enderezar el rumbo de un equipo al que Vicente Ruso llevó a la deriva en diez jornadas. Sin embargo la gran temporada de «Gali» al frente del Deportivo Eldense en segunda división B, complican su retorno a tercera división.
La primera piedra del proyecto deportivo 2016-2017 para el Novelda CF ya está puesta. Ahora hay que darle tiempo al presidente y a su junta directiva para que cobre forma. También habrá que esperar para saber qué sucede con la cantera, pero Amador ya avanzó que lo más probable es que la gestión del primer equipo sea independiente de la gestión del fútbol base.
Escucha las primeras palabras de Amador Poveda como nuevo presidente del Novelda CF.