Si complicada está siendo no sólo la semana sino toda la temporada para el CD Torrevieja, tampoco se presenta fácil el partido de esta semana en el Novelda CF. Los torrevejenses se encuentran sumidos en una crisis institucional que ya se ha trasladado al ámbito deportivo con cruce de acusaciones entre plantilla y directiva a través de comunicados en la prensa.
Todo empezó cuando la directiva que encabeza Vicente Boix apostó por dar entrada a unos inversores en el club que se comprometieron a dar de alta a todos los jugadores en la Seguridad Social. También trajeron al entrenador Gabi Correa y varios futbolistas que gestionan. Finalmente parece que el dinero de los inversores no llegó, los contratos firmados no se dieron de alta y tampoco llegaron los resultados deportivos, ya que el CD Torrevieja todavía no ha puntuado en los cinco partidos que ha disputado.
La tensión en el cuadro salinero precipitó la destitución del entrenador Correa y la baja a determinados jugadores por parte del presidente Boix. A día de hoy, todavía no se ha firmado el finiquito con Correa y ha sido el preparador físico quien se ha hecho cargo de unos entrenamientos en los que el pasado miércoles únicamente se ejercitaron ocho futbolistas. Todo apunta a la vuelta del anterior entrenador, Antonio Pedreño, para revertir la situación pero no podrá sentarse en el banquillo mientras no cese la relación contractual de su antecesor en el cargo.
Gaspar Campillo, entrenador del Novelda CF, no se fía de todo este revuelo que vive su rival en el partido de mañana y no será empresa fácil pescar en río revuelto. Es una incógnita la alineación que pueda presentar el CD Torrevieja cuando salte al terreno de juego del Nelson Mandela, como también la disposición táctica del Novelda CF tras confirmarse la baja por lesión de seis futbolistas.
Y es que los malos augurios del pasado domingo en cuanto a lesiones se han confirmado. Tres jugadores del Novelda B completarán una convocatoria en la que por primera vez estará el defensa José Carlos, que se ha convertido en el jugador diecinueve de la plantilla. Calderón, Carlos Fernandez, Juanfran, Luis García y Mikel Uriarte serán los que no se vistan de corto en Torrevieja, mientras que el pichichi Benja se sentará en el banquillo aunque no está para jugar.