El Novelda CF trasladó su crisis, si es que la había, al CD Castellón al que derrotó por un claro 1-4 a base de fútbol y raza. El equipo dirigido por «Gusi» se encontró con dos goles al inicio de cada una de las dos mitades y echó abajo las ilusiones albinegras de ver reaccionar a su equipo. El resultado de Castalia provocó el cese fulminante del técnico Ramón María Calderé.
El partido que disputaron CD Castellón y Novelda CF sobre el césped de Castalia no se ajustó para nada al guión previsto. Los verdiblancos, tras un inicio de temporada mejor de lo esperado, vivieron una semana convulsa con la rescisión del contrato del futbolista «Pájaro» y la posterior dimisión del entrenador Víctor Bautista, sin olvidar que las lesiones y sanciones hicieron necesario el concurso de cuatro futbolistas del filial para completar la convocatoria. Ello convertía al Novelda CF, o así lo pensaban en Castellón, en la víctima propicia para la reacción de su equipo cuyos números en la clasificación que no se corresponden con las cifras de su presupuesto.
Aunque el carnet de entrenador lo puso José Antonio Poveda, uno de los ayudantes de Víctor Bautista, fue Luis Enrique Diez «Gusi» el que dirigió al Novelda CF. Puso sobre el terreno de juego a los once disponibles de la primera plantilla. En el centro de la zaga, jugaron Banegas y Nemesio. Por delante solo Javi Sánchez en la zona ancha del campo. Y arriba un tridente formado por Chupe, Solano y Miguel Rivas.
El encuentro empezó de inmejorable forma para los noveldenses. A los dos minutos de juego, Chupe se sacó de la chistera un mágico pase para Javi Salero que batió con una bonita vaselina a Álvaro en su desesperada salida. La reacción local no se hizo esperar y Óscar Amat salvó bajo palos un remate de Castells. Era obvio que había necesidades en los dos equipos y la batalla estaba servida.
Lo cierto es que durante los primeros veinticinco minutos el Novelda CF no sufrió en Castalia. Es más, pudo ampliar su ventaja en el marcador. Primero Nemesio a la salida de un golpe franco y después Chupe. Sin embargo esa acción terminó en un contragolpe del Castellón que se convirtió en el gol del empate. Marenyá puso un centro al área que despejó la zaga verdiblanca pero el rechace fue a parar a Gaizka Saizar en la frontal que disparó ajustado al palo y puso el balón en la red. A partir de ahí llegaron los mejores minutos del CD Castellón. Lo cierto es que embotelló al Novelda CF en su terreno de juego pero no supo darle la vuelta al marcador en las tres ocasiones claras de las que dispuso. Alberto Maciá estuvo colosal bajo palos durante todo el encuentro.
El descanso fue un bálsamo para los de Gusi como también lo fue el claro penalti que cometió Jesús sobre Javi Salero en el minuto 47. El propio Salero fue el encargado de ejecutar la pena máxima y poner el 1-2 en Castalia. Fue entonces cuando Calderé comenzó a mover banquillo y retrasó a Pruden y Castells, dos de los hombres más problemas habían creado al Novelda CF. Los cambios le vinieron mejor a los visitantes que a los locales. Y para colmo de males, Rubén Fonte se lesionó en el minuto 65 y hubo que realizar el tercer y último cambio en las filas albinegras.
La desorientación de los futbolistas castellonenses, la ansiedad dentro y fuera del terreno de juego y el implacable reloj corriendo en contra, sumieron en el caos a los de Calderé y el Novelda CF mató el partido a la contra. Borja Antillaque fue el autor de los dos goles de la tranquilidad en los minutos 76 y 88 al aprovechar sendas asistencias de Rubén Solano.
El Novelda CF regresó con tres puntos de Castalia cuando prácticamente nadie apostaba por un triunfo como bien apuntaba Nemesio a la conclusión del encuentro. Javi Salero se acordó de Víctor Bautista al afirmar que esta victoria también era parte suya. Gusi salió victorioso de un envite que no era nada fácil. Y por supuesto, algunos entrenadores en paro se dejaron ver por Castalia por si el Novelda CF requiere de sus servicios. Entre ellos Javi Moreno, el que fuera internacional absoluto con España o subcampeón de la UEFA con el Alavés, al que se le pudo ver dialogar con varios miembros de la expedición verdiblanca. Moreno entrenó al CD Utiel en tercera división en la temporada 2013-2014 sustituyendo a Saleri.
Próximo partido, NOVELDA CF – TORRE LEVANTE
Sea Javi Moreno o no el elegido, todo parece indicar que habrá nuevo cuerpo técnico en el banquillo el próximo domingo cuando el Novelda CF reciba en La Magdalena al Torre Levante, equipo que actualmente precede a los verdiblancos en la clasificación. El encuentro se jugará a las cinco de la tarde.
Escucha a Luis Enrique Díez «Gusi» tras el encuentro:
Escucha a Nemesio tras el partido:
Escucha a Javi Salero:
Escucha a Borja Antillaque tras el partido:
Ficha del partido
CD CASTELLÓN: Álvaro, Luismi (Lolo, min.53), Jesús (Carrillo, min.60), Juanra, Guille, Marenyà, Saizar, Castells, Antonio, Rubén Fonte (Gerard, min.65) y Pruden.
NOVELDA CF: Alberto, Óscar Amat, Luis García, Banegas, Nemesio, Javi Sánchez, Javi Salero (Sandro, min.90), Antillaque, Chupe, Solano (Pedro, min.89) y Miguel Rivas (Víctor Sánchez, min.77).
GOLES: 0-1 Javi Salero (min.2); 1-1 Saizar (min.28), 1-2 Javi Salero de penalti (min.47), 1-3 Antillaque (min.76) y 1-4 Antillaque (min.88).
ÁRBITRO: Ángel Sanz Terrades. Amonestó a los locales Jesús y Pruden, y al visitante Luis García.
ASISTENCIA: 1500 espectadores en Castalia.