El Novelda CF ultima la formación de una directiva con capital extranjero

01
Cuando faltan pocas horas para que expire el plazo en el que los clubes de tercera división deben estar al corriente en sus pagos para poder participar en el próximo campeonato 2018-2019, el Novelda CF gestiona la incorporación de un grupo inversor extranjero que esté dispuesto a atender las deudas del club para poder debutar el próximo 26 de agosto en La Magdalena ante el recién ascendido Vilamarxant C.F.

Desde que el Intercity comunicaba que renunciaba a jugar en tercera división con la plaza de los verdiblancos tras el rechazo de la RFEF al proyecto de fusión de ambos clubes, varios grupos inversores y empresariales han acudido al S.O.S. lanzado por el Novelda CF a través de su web para evitar la defunción deportiva de la entidad noveldense y sus noventa y tres años de historia.

Poco a nada ha trascendido públicamente de esas negociaciones, pese a que la junta gestora pedía en su comunicado «ser capaces entre todos de encontrar una solución». La mayoría de ofertas han llegado desde fuera de España, y parece que alguna de ellas conseguirá hacerse con el control del club. El venezolano Nicasio Rivas fue el primer presidente foráneo del Novelda CF pero podría no ser el último. Tres años han pasado desde aquel proyecto que ni siquiera llegó a Navidades.

El martes 31 de julio promete ser un día frenético en el club y hay muchas bazas por jugar entre todos los invitados a la partida. Hoy lunes no hay directiva, ni presupuesto, ni cuerpo técnico y tampoco jugadores. La mayoría de equipos llevan varios días de pretemporada y esta misma semana jugarán sus primeros amistosos de preparación, como el CD Eldense en Mutxamel ante el Intercity el próximo miércoles.

Del mismo modo que estaba cantado que David de Gea firmaría por el Real Madrid en el verano de 2015, curiosamente cuando Nicasio Rivas llegó al Novelda CF, se da por seguro que de fuera vendrán para rescatar a los verdiblancos otra vez. Por lo que pueda pasar, que todo el mundo revise el papel y el cartucho del fax, además de lo que firma.