Fue el 1 de diciembre del año anterior cuando el Novelda CF consiguió su última victoria en liga. Aquel día derrotó por 2-0 en La Magdalena al CD Acero. A partir de ahí, los de Manu Sánchez han encadenado ocho jornadas sin ganar con cinco empates y tres derrotas. Asimismo no han logrado ver puerta en cuatro de las últimas seis jornadas, por lo que poco a poco pierden posiciones en la tabla clasificatoria.
El último encuentro jugado en Luis Suñer Picó ante la UD Alzira fue un calco de lo sucedido en las jornadas precedentes. De hecho el entrenador del Novelda CF, Manu Sánchez, se mostraba resignado en rueda de prensa afirmando que «una semana más hemos hecho muchas cosas para lograr algo positivo y nos marchamos de vacío».
La primera parte fue de color verdiblanco donde Anto fue el futbolista más incisivo en ataque. Pasado el primer cuarto hora, no alcanzó a rematar un buen centro desde la banda de Vicente Pérez. Minutos después sí disparó sobre la meta defendida por Vicente Dolz pero encontró la respuesta del veterano arquero azulgrana. Antes del descanso, la UD Alzira pudo abrir el marcador en una jugada de saque de esquina que golpeó en el travesaño.
En la reanudación, volvió a llover sobre mojado en el Novelda CF. Un nuevo error individual, en este caso tratando de jugar el esférico en zona defensiva, permitió a Boix robar la pelota para servirla en bandeja al canterano Edu que anotaba su primer gol como azulgrana.
El 1-0 hizo reaccionar a los noveldenses. Vicente lo intentó a balón parado y Anto con un testarazo, pero ningún remate fue dirigido entre los tres palos. El partido parecía un correcalles y el técnico local, Pau Quesada, realizó sus tres sustituciones en menos de un cuarto de hora.
La mejor opción para empatar la tuvo Adri pero se encontró bajo palos con la mejor versión del guardameta Vicente Dolz, que pudo repeler su remate. El rechace quedó a los pies del zaguero italiano Leo que envió el balón por encima del travesaño desde el área pequeña.
En los últimos minutos el Novelda CF siguió intentando igualar el marcador y dejó muchos espacios atrás, algo que tampoco supo aprovechar la UD Alzira para sentenciar el partido.
Quizás el resultado final de 1-0 no fue justo pero una semana, y ya van ocho, se repite la historia y el Novelda sigue sin romper su dinámica negativa de resultados. El próximo domingo a las cinco de la tarde visitará el Elche B el terreno de juego de La Magdalena.