El Novelda CF presentó su proyecto deportivo para la próxima temporada 2020-2021

CAPTACION

El Novelda CF presentó su proyecto deportivo para la próxima temporada 2020-2021, donde la principal novedad será la potenciación del fútbol de cantera, además de continuar con el rigor presupuestario que ha llevado a la entidad deportiva a sanear sus cuentas hasta conseguir un patrimonio positivo a fecha 30 de junio de 2020.

Manolo García, que afrontará su tercer mandato como presidente del club, explicaba que se ha pasado de una deuda de -148.000 € a un saldo positivo de +21.200 € gracias a “los ingresos por derechos de televisión que hemos recibido los clubes de tercera división y que se regulan por Real Decreto, y a una política contención de gastos”.

A nivel deportivo, el primer equipo jugó su último partido el 7 de marzo y figuraba en novena posición de la tabla clasificatoria con 39 puntos. Asimismo se ha mantenido el compromiso de formar futbolistas y potenciar su salida hacia el fútbol profesional. Así sucedió con los jugadores Maxi, Pablo Aguilera, Iván Albert y el juvenil Quentin.

Tras dos temporadas en las que han primado el equilibrio presupuestario y la consolidación del primer equipo en tercera división, García afirma que ha llegado el momento de “dar un impulso a la cantera” aumentando el número de equipo de fútbol base. Chus Aracil y Antonio Cerdá serán los responsables de esta parcela.

Actualmente el Novelda CF cuenta con un equipo senior filial y un conjunto juvenil que milita en categoría Regional Preferente. Los nuevos coordinadores de fútbol base trabajarán para tener, al menos, un equipo competitivo en cada categoría de fútbol once, desde juveniles hasta infantiles. No descartan la creación de equipos alevines o benjamines de fútbol ocho, pero no es una prioridad en estos momentos.

Chus Aracil señaló que “empezamos un proyecto deportivo para la ciudad de Novelda y su comarca, ambicioso y realizable, y esperamos ver sus frutos en tres o cinco años”.