El Novelda CF perdió en San Vicente

jovenovelda

La falta de contundencia en defensa y ataque volvió a pasarle factura al Novelda CF. Los verdiblancos dispusieron de más oportunidades de gol que su rival pero volvieron a pecar de «blandos en las dos áreas y así no se pueden ganar partidos», tal y como afirmaba el entrenador Mario Rosas en rueda de prensa. Una prueba de ello es que el equipo terminó sin recibir tarjetas amarillas, algo que no es la primera vez que sucede.

Rosas fue valiente en San Vicente y apostó por un once inicial ofensivo con Elio y Abraham Gomis como referencias arriba. Ambos jugadores y Samu fueron autores de los primeros acercamientos con peligro, pero el Jove abrió el marcador a los once minutos de partido con gol de Monti.

Poco a resaltar del resto del primer tiempo si exceptuamos una gran parada de Maxi que evitó el segundo, y un lanzamiento de Álvaro que se marchó cerca del palo al filo del descanso.

El gol de Mikel Uriarte para empatar el partido en el minuto 50′ permitió unos segundos para la esperanza. Fue un espejismo que se esfumó en menos de un minutos, el tiempo el Jove necesitó para volverse a adelantar en el marcador con gol de Arthur.

El 2-1 fue una losa anímica para el Novelda CF pero un abatido Mario Rosas no cree que fuera el punto de inflexión del encuentro, «ya que podrían haber marcado ahí o en cualquier otra jugada. Nos hacen goles mucho facilidad y sin que el rival tenga que para hacer muchas cosas para conseguirlo». El ex-verdiblanco Ibra anotó el tercero a pocos minutos del final y dejó el marcador definitivo en 3-1.

Aunque el club no lo haya hecho público en su web ni redes sociales, el futbolista Yeray Patiño se ha incorporado esta semana a la disciplina verdiblanca. En San Vicente disputó sus primeros minutos como jugador del Novelda CF.