El Novelda CF salió victorioso de su envite ante la UD Alzira en un encuentro poco vistoso para el espectador donde lo mejor fue el resultado y el golazo de Borja Antillaque. El futbolista verdiblanco volvió a jugar en posiciones ofensivas y brilló con luz propia en la banda izquierda. Se fabricó el gol de la victoria con un regate que rompió la cintura a su defensor y mandó el balón al fondo de las mallas con un violento trallazo que sorprendió a todos los presentes en La Magdalena. La UD Alzira no fue inferior al Novelda CF pero le faltó remate a puerta sobre todo en la segunda parte.
Llegaban al encuentro ambos contendientes empatados a puntos y con un objetivo claro: no alejarse de los puestos de ascenso. Una derrota no iba a ser decisiva para el transcurso de la competición pero sí podía tener sus consecuencias en el aspecto anímico. La UD Alzira venía de una semana más convulsa que los noveldenses, ya que habían abandonado el club Camarasa y Duco siendo reemplazados por Juanra y Káiser. En el Novelda CF la plantilla aumentaba con los fichajes de Pablo Pagán y Mikel Uriarte. No jugaron este domingo ya que sólo habían completado el entrenamiento del sábado.
La primera parte se asemejó más a un partido de tenis que a uno de fútbol. Ambos equipos jugaron con la línea defensiva muy adelantada y abusaron del balón largo ante la falta de espacios para jugar en corto. Tanto ir y venir de la pelota concluía en acciones de fuera de juego que rompían constantemente el poco ritmo que tenía el encuentro.
Un partido tan soso había que condimentarlo y ahí apareció el colegiado. A los veinte minutos de juego expulsó a Javi Moreno por protestar una jugada en la que Jabu fue objeto de falta y no hubo amonestación para el infractor. El entrenador verdiblanco recriminó a Bernabéu Peña que no aplicase el reglamento de la misma forma que cuando enseñó la amarilla a Jabu en el primer minuto por dejarse caer en el área.
Esta acción no fue la chispa que la faltaba al encuentro. Pero apareció Antillaque, el mejor del encuentro con diferencia, para cocinarse uno de los mejores goles que se han visto en La Magdalena. Recogió la pelota en la banda, rompió la cintura de Uru con un regate seco, tiró la diagonal hacia el área y cuando todo el mundo esperaba un centro atrás, soltó un trallazo al segundo palo que dejó boquiabiertos a futbolistas y espectadores. Golazo en el primer y único lanzamiento a puerta del Novelda CF en todo el primer tiempo.
La UD Alzira sí llegó con más peligro al área contraria sobre todo a base de rechaces y segundas jugadas, pero todos sus remates se marcharon desviados de la meta defendida por Alberto Maciá que tuvo poco a trabajo a diferencia de la semana anterior. Antes de finalizar el primer tiempo hubo una jugada polémica en la que Grande reclamó penalti por empujón de Nemesio. Lo cierto es que el verdiblanco sí estiró los brazos pero el azulgrana exageró su caída. Bernabéu Peña ni pitó penalti ni amonestó al delantero por simular, algo que sí hizo en el primer minuto con Jabu. Dio la sensación que tampoco lo tuvo claro el colegiado.
Tras el descanso, Dani Ponz movió ficha. Dio entrada a su último refuerzo Juanra en el centro del campo y desplazó a Edu Serrano al lateral izquierdo. El cambio táctico dio sus frutos y la UD Alzira fue atrincherando al Novelda CF en su área con el paso de los minutos. El primer tramo del segundo tiempo fue de acoso pero sin derribo por parte de los azulgranas. Nemesio salvó bajo palos un remate de Grande y después sería el pichichi de los visitantes el que encaraba a Alberto pero disparaba cruzado. No fue el día del máximo realizador azulgrana.
En el Novelda CF entró Segarra para reforzar el centro del campo pero los verdiblancos siguieron sin oler la pelota. La posesión fue tan aplastante para los de Ribera como esteril, ya que no superior transformarla en ocasiones de gol. En los últimos minutos Ponz se la jugó con defensa de tres hombres y el Novelda sí tuvo espacios para salir al contragolpe aunque muy pocas opciones de sentenciar. La más clara un mano a mano que Joseto envió a las manos de Flor.
No se marchó nadie de La Magdalena hasta el pitido final, pese a que el marcador no parecía peligrar. La victoria le permite al Novelda CF seguir octavo en la clasificación y a cinco puntos de la promoción de ascenso.
Próximo partido contra el Villarreal C
Si el anterior desplazamiento verdiblanco al Camp Nou de Morvedre no se presentaba fácil, lo mismo sucede con el próximo. El Novelda CF jugará en la Ciudad Deportiva de Villarreal el domingo 31 de enero a las doce del mediodía ante el Villarreal C. El filial amarillo sólo ha perdido dos encuentros en esta temporada, uno de ellos en La Magdalena en la cuarta jornada de liga. En su terreno de juego le endosó seis goles al Ontinyent CF, tres al líder Saguntino y cinco a la UD Alzira.
Declaraciones de los protagonistas
Escucha la rueda de prensa de Javi Moreno, entrenador del Novelda CF:
Escucha la rueda de prensa de Dani Ponz, entrenador de la UD Alzira:
Escucha a Jabu, jugador del Novelda CF:
Escucha a Javi Salero, jugador del Novelda CF:
Escucha a Víctor Banegas, jugador del Novelda CF:
Escucha Pablo Pagán y Mikel Uriarte, últimas incorporaciones del Novelda CF:
Ficha del partido
NOVELDA CF: Alberto, Óscar Amat, Luis García, Nemesio, Banegas, Tobías (Vicent, min.71), Salero, Javi Sánchez, Solano (Joseto, min.80), Jabu (Segarra, min.60) y Antillaque.
UD ALZIRA: David Flor, Uru, Mallol (Juanra, min.46), Fran, Joan (Ubach, min.77), Edu Serrano, D.López, Mauro Melo (Jero, min.60), David Grande, Gisbert y Abel.
GOLES: (1-0) Antillaque, min.28
ÁRBITRO: Jónatan Bernabéu Peña, auxiliado en las bandas por García Guerrero y Gómez Díaz.
TARJETAS: Amarillas para los locales Javi Sánchez, Jabu, Vicent y Segarra, y para el visitante Joan Onrubia. Expulsó al técnico local Javi Moreno por doble amarilla en el minuto 21.
ASISTENCIA: 250 espectadores en La Magdalena.