Partido de trámite el que se jugará en la tarde del sábado en el terreno de juego Francisco Vilaplana Mariel de Ibi. El Rayo Ibense con la permanencia en el bolsillo y el Novelda CF sin opciones de alcanzar la promoción de ascenso. Los primeros con el objetivo cumplido. Los nuestros con la sensación de haber remado mucho durante todo el año para no alcanzar la orilla en el último suspiro.
Quizás por ello, Gaspar Campillo dedicaba más minutos en la previa para hablar de lo sucedido en las treinta y ocho jornadas precedentes que del encuentro con el cerrarán la temporada 2016-2017. Eso sí tuvo palabras de elogio a la UD Rayo Ibense explicando que «es un ejemplo a seguir. Un equipo hecho con futbolistas del pueblo, que no se van a jugar a otro sitio por más dinero, que están perfectamente identificados con su afición y son capaces de llenar su campo cada fin de semana. Un equipo de once obreros honrados y que cobran en base a primas por ganar o empatar, dependiendo de si juegan en casa o fuera».
El entrenador verdiblanco reconocía que ha vivido una semana atípica ya que «no estoy acostumbrado a no jugarme nada. Menos mal que ha sucedido en la última jornada porque habría sido más duro todavía si llega a suceder antes». En cuanto al balance de la temporada, «se podría resumir en que hemos perdido con quienes no teníamos que hacerlo, ya que sí hemos dado la cara contra los grandes. O quizás se nos haya acabado la gasolina antes de tiempo. He tenido una plantilla de mitad de la tabla en cuanto a presupuesto pero de playoff en cuanto a rendimiento. Me siento muy orgulloso de cada uno de ellos»
En cuanto a la próxima temporada, el técnico reconocía que «a mí me gustaría continuar y que también siguiera esta plantilla porque considero que hemos hecho una buena temporada, pero es algo que no depende de nosotros. Si yo fuese el director deportivo como algunas veces se ha dicho, ya me habría renovado a mí mismo. Hay gente en la directiva que querrá que Gaspar continúe otro año y también la habrá que no lo quiera».
Escucha a Gaspar Campillo en la previa:
El Novelda CF viaja a Ibi con las bajas de Pagán, Benja y Calderón. Los tres están lesionados y el último de ellos también sancionado. Juanfran sigue arrastrando problemas musculares y no se le forzará salvo que haya algún contratiempo. El encuentro comenzará a las cinco de la tarde y será dirigido por el colegiado Enrique Sanchís Cambra.