Victoria justa y corta la que ha firmado hoy el Novelda CF en El Clariano, cimentada sobre buen fútbol y que a veces rozó la perfección. Los verdiblancos sustituyeron las uvas por goles para despedir el año, cerrando la etapa «Poveda & Gusi» sin conocer la derrota en los últimos doce encuentros. Por su parte Mullor reservó a varios de sus titulares y el Ontinyent CF lo pagó caro.
Pese a lo contundente del marcador, ningún entrenador se marchó enfadado a su caso. Miguel Ángel Mullor justificó la ausencia de titulares y la presencia de algunos juveniles en el once inicial porque también merecían jugar y disfrutar del subcampeonato del equipo, así que el resultado era lo de menos antes y después del partido. Así lo justificó en rueda de prensa.
Y qué decir de José Antonio Poveda. Por fin el buen juego se tradujo en goles y despidió la temporada ganando a lo grande en terreno de juego histórico del grupo. Curiosamente también empezó así su andadura con el Novelda CF, marcando cuatro goles en Castalia tras la dimisión de Víctor Bautista. Así lo dice el acta del aquel partido.
Pero centrándonos en el partido del Clariano, los veinte primeros minutos fueron los únicos que sobraron del encuentro. Ningún equipo se aproximaba al área rival en un pacto de no agresión en toda regla. La poca ambición de los locales animó a los verdiblancos a coquetear con la posesión del esférico, y ese flirteo terminó consumando un romance con el gol.
El primero de ellos llegó en un lanzamiento de Uriarte desde fuera del área, en esa posición de falso nueve en la que pudo moverse a su antojo en el ataque verdiblanco. Pudo firmar el doblete unos minutos después pero su disparo a bocajarro se estrelló en Paredes.
Se barruntaba que el Ontinyent trataría de lavar la imagen del primer tiempo tras el descanso, pero el encuentro se movió por los mismos derroteros. La falta de coordinación de los defensores valencianos dejaba pasillos por el centro y autopistas por las bandas. Oportunidades como esas, no las brinda El Clariano a menudo y el Novelda no quiso desaprovecharlas. Nemesio llegó hasta la línea de fondo arrancando desde el carril izquierdo y puso el balón atrás para que Antillaque marcara a placer el 0-2 en el minuto 50.
Dos minutos después, llegó la réplica de Álex Chico que se topó con un solvente Alberto Maciá en el mano a a mano con el pichichi local. El cancerbero verdiblanco también atrapó después un lanzamiento de Jacob a la media vuelta. Esas dos oportunidades no fueron más que un espejismo ante un Novelda CF desatado en ataque y con un Solano moviéndose como pez en el agua en esos espacios a la espalda de la defensa. El máximo realizador verdiblanco avisó en el minuto 53 con un disparo escorado que repelieron tanto Paredes como el palo, pero dos minutos después firmaba el 0-3 con una potente y precisa volea a un centro medido del asistente Nemesio.
Salero quiso sumarse a la fiesta del gol e intentó una vaselina que sólo la yema de los dedos de Paredes impidió que llegara al fondo de las mallas. El 0-4 era cuestión de minutos ante el recital ofensivo de los de Poveda y llegó en una jugada que puso de manifiesto la inocencia de la zaga local. Antillaque botaba un golpe franco a la cruceta, Paredes quedaba tendido en el suelo en el intento de detener el disparo y Banegas cabeceaba al fondo de las mallas el balón que previamente había repelido la madera.
Pero cuando parecía que el Novelda CF podía dejar la manita en El Clariano llegaron los goles del Ontinyent CF. Mullor daba entrada a Francesc y Moyita, y fueron los autores de los dos tantos locales que maquillaron el resultado. El primero llegó en un despiste de la defensa noveldense. El segundo fue un magnífico trallazo desde 35 metros que colaba por la escuadra de Alberto. Imparable.
Quedaban doce minutos por delante pero el Novelda CF siguió a lo suyo y no concedió licencia para soñar con la remontada. Un cabezazo de Solano se marchó fuera tras golpear en el larguero, y un centro chut del canterano Jordi era enviado a córner por Paredes que fue de lo mejorcito de su equipo pese a los cuatro goles encajados.
Próximo partido
Una vez consumidos los treinta y ocho partidos de liga, al Novelda CF despedirá la temporada el próximo jueves a las 20:30 horas en La Magdalena en el partido homenaje a Mario Gaspar, futbolista del Villarreal CF y que se ha convertido en el primer noveldense en vestir la camiseta de la selección española absoluta.
Declaraciones de los protagonistas
Escucha la rueda de prensa de Miguel Ángel Mullor, entrenador del Ontinyent CF:
Escucha a José Antonio Poveda, entrenador del Novelda CF:
Escucha a Miker Uriarte, jugador del Novelda CF:
Escucha a Pablo Pagán, jugador del Novelda CF:
Escucha a Javi Salero, jugador del Novelda CF:
Ficha del partido
ONTINYENT CF: Paredes, Paco Sáez, Rafa Gimeno (Jordi Bodi, min.56), Jordi, Alberto, Nando Muñoz, Jacob, Álvaro, Álex Chico (Moyita, min.61), Nando Ramón y David Ferri (Francesc, min.70).
NOVELDA CF: Alberto, Crespo (Víctor Sánchez, min. 59), Pablo Pagán, Banegas, José Carlos, Segarra, Nemesio, Javi Sánchez (Jordi, min.66), Uriarte (Solano, min.51), Salero y Antillaque.
GOLES:
0-1: Uriarte, min.15
0-2: Antillaque, min.50
0-3: Solano, min.55
0-4: Banegas, min.67
1-4: Francesc, min.73
2-4: Moyita, min.78
ÁRBITRO: Abraham Abad Esteban, auxiliado en las bandas por David Pous Benito y Miguel Ángel Ruiz García.
TARJETAS: No hubo.
ASISTENCIA: 250 espectadores en La Magdalena.